InicioWhispersFalleció la reina Isabel II, su primogénito Carlos III heredó el trono

Falleció la reina Isabel II, su primogénito Carlos III heredó el trono

1926-2022

Reina Isabel II
Vista de la página web oficial de la familia real.

Después de anunciarse el fallecimiento de la reina Isabel II, a sus 96 años, su primogénito Carlos, es oficialmente el rey de Inglaterra a sus 73 años. Como sucesores de Carlos quedan en la lista su hijo, el príncipe Guillermo, hijo de su primer matrimonio con Diana de Gales, quien en caso del fallecimiento de su padre pasaría a ocupar el trono.

En 2021 la reina Isabel II, pronunció el que quedaría registrado en la historia como su último discurso de Navidad, el cual, llamó mucho la atención por ser el primer discurso, después de 7 décadas de matrimonio, que ofreció tras la partida de su esposo en abril del 2021.

El Jubileo de Platino de su alteza fue celebrado en 2022. La ceremonia conmemoró a la reina Isabel II por sus 70 años de reinado. La mandataria británica rompió records, por ser la reina más longeva y con más años en el trono.

Desde inicios de este año los medios de comunicación se mantuvieron dandole seguimiento a la salud de la reina, sus pocas apariciones en eventos importantes comenzaron a sembrar dudas, llegando a suponer que existía la probabilidad de que no estuviera presente en la celebración. Al final, su aparición fue breve, dedicándole una sonrisa a los asistentes desde el balcón del Palacio de Buckingham.

Última aparición de la reina junto a la nueva primera ministra, Liz Truss.

El martes 6 de septiembre la reina apareció, por última vez con vida ante los medios. En la cuenta oficial de la familia real hicieron pública la imagen de la reina al recibir a la nueva primera ministra, Liz Truss, en Balmoral, horas después, el miércoles, comenzaron a cancelar los actos que tenía previstos.

El día de hoy se encendieron las alarmas cuando fue anunciada la preocupación por el estado de salud de la reina y ya transcurrido el medio día, en el caribe, fue anuncia de partida.

Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El plan establecido para las honras fúnebres de la...

1926-2022 Ya es oficial, ¡La reina Isabel II falleció hoy!, dejando tras su partida el luto en la monarquía británica...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -