InicioRitmo PersonalDescubrirCuando las calles destilan historia

Cuando las calles destilan historia

Garden District & The French Quarter, Centro Histórico de New Orleans

La magia de New Orleans reside en perderse por sus calles para descubrir lugares llenos de ese encanto sureño que se desborda desde las aceras. Sin ningún plan en particular, solo caminar a tu propio paso.

Te invito a pasear conmigo por dos de los distritos más emblemáticos de esta ciudad.

The Garden District

Como su nombre lo indica, un sector lleno de verdor por los robles centenarios que bordean sus aceras y jardines esmeradamente cuidados. Esta área pertenece a la parte alta (uptown) río arriba del Mississippi, mientras que el downtown (French Quarter y otros vecindarios) es río abajo. No te confundas con un sector llamado Uptown que está bien cerca.

Mientras el French Quarter fue poblado inicialmente por los creoles (descendientes de franceses y españoles), Garden District fue poblado por americanos que hablaban inglés y querían distanciarse de sus ruidosos vecinos.

Se considera la parte más elegante de la ciudad con sus mansiones históricas y restaurantes como “Commander’s Palace”, un templo azul turquesa donde locales se encuentran todos los días.

Estas son las tres calles que no debes perderte:

St Charles Ave marca el norte del distrito. Llena de hermosas casas y hogar del St. Charles Streetcar, el tranvía más antiguo en continua operación del mundo entero. Te lo recomiendo para conocer el sector

completo.

Prytania Paralela a St. Charles es otra calle repleta de mansiones sureñas. 

Magazine marca el sur del vecindario y es una calle más comercial con boutiques, bares y coffee shops

The French Quarter

Conocido como “La Joya de la Corona de New Orleans”y “Vieux Carré” es el distrito más antiguo, fundado por los franceses en 1718. Sus calles han sido tocadas por siglos de influencias de culturas alrededor del mundo y sus paredes destilan historias de trata de esclavos, piratas, vudú y vampiros. 

Marcados por sus balcones forjados y patios españoles, estos coloridos hogares creole son un reflejo espléndido de las arquitecturas francesa y española del siglo XVIII y XIX. 

¡Y solo puedes encontrar esta mezcla aquí! Piérdete por sus callejones, disfruta los vendedores ambulantes de Jackson Square, visita la mansión de Madame LaLaurie y contempla deslumbrado cómo se tiñen las paredes de la catedral de San Luis con la caída del sol, mientras las luces de neón de Boubon Street se encienden, la música del jazz envuelve el ambiente y las lámparas de gas marcan esas calles cargadas de leyendas del pasado.

Todo el mundo dice que Bourbon Street, llena de bares que exudan jazz y cocteles artesanales por todos los costados, es la calle emblemática del sector, sin embargo, para mí, estas son las calles que no puedes perderte:

Royal, hogar de los balcones forjados más bellos. Llena de tiendas de antigüedades, el restaurante “Brennans” con su distintiva fachada rosada y el “Carousel Bar” del Hotel Monteleone donde literalmente darás una vuelta rica en cocteles del sur.

Decatur, cerca de las márgenes del río Mississippi. Hogar de los famosos “French Market” y “Café Du Monde”, el lugar que por décadas ha servido los ricos beignets, la dulce insignia de la ciudad. Desde ahí podrás encontrar la mejor vista a Jackson Square.

Dumaine: el primer Museo del Jazz en New Orleans se estableció en el 1017 de Dumaine Street en 1961, marcando el primer espacio dedicado a preservar la historia de los grandes músicos que nacieron aquí. Entre las reliquias se encontraba la primera trompeta usada por Louis Armstrong. 

Frenchman: una calle espectacular para disfrutar todos los clubes de jazz que ahí residen. 

Música en vivo con los mejores músicos de New Orleans en un ambiente más sereno que Bourbon Street. 

¡Feliz recorrido!

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Realizan premiere de “La Tercera Edad”, nueva comedia de...

Con la presencia de la Alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, de la directora de la DGCINE, Marianna Vargas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -