InicioEntrevistasLo mejor del talento brilla en la noche más importante de la...

Lo mejor del talento brilla en la noche más importante de la moda, la Met Gala 2023

En la noche del primer lunes de mayo, como de costumbre, The Metropolitana Museum of Art de Nueva York vio en sus instalaciones una lluvia de estrellas que deslumbraron con los más icónicos atuendos de moda. Desde históricas piezas clásicas de marcas como Chanel, hasta los más extravagantes y exóticos vestuarios de Dior, Versace y Ralph Lauren, en una noche dedicada a la estética y la belleza de los más exquisitos diseños.

En esta ocasión, la temática del gran evento de la moda de Nueva York fue “Karl Legerfeld: A Line of Beauty”, dedicado al legendario diseñador alemán, Karl Legerfeld, fallecido a principios de 2019; dejando así inaugurada la exhibición de diseños del fenecido diseñador.

El legado del legendario diseñador fue homenajeado por alrededor de 400 personas que asistieron al evento llevando atuendos vintage de las distintas casas de moda donde laboró a lo largo de una carrera que se extendió por más de 60 años. 

La alfombra, como de costumbre, fue un espacio para el despliegue no solo de las más importantes estrellas del momento, sino que fue el escenario para exponer lo mejor de la moda, destacando, como en cada edición, figuras como Jennifer López, Rihanna, Jaret Leto, Nicole Kidman, y Dua Lipa; y donde, además, hizo acto de presencia Charlotte Casiraghi, hija de la princesa Caroline de Mónaco.

JLO

JLO Met Gala

La Diva de Bronx llegó una vez más a desfilar en el escenario del Met Gala vestida del diseñador Ralph Lauren, con un diseño halter de terciopelo de seda, con una falda envuelta en satén de seda.

El vestido, hecho a mano, incluye detalles artesanales incluyendo un collar en forma de flor, modelado y tejido mano para asemejarse a la forma natural de los pétalos de flor, complementado con unos elegantes guantes de seda.

Charlotte Casiraghi

Charlotte Casiraghi Met

La hija de la princesa de Monaco regresó este año a la Met Gala vestida de Chanel, marca de la cual ha sido musa en múltiples ocasiones, con un elegante vestido, off the shoulders, de encaje negro y el pelo recogido. 

charlotte casiraghi attends the 2023 met gala celebrating news photo 1682984516

Casiraghi, nieta de la legendaria actriz convertida en princesa en la década de los años 50, Grace Kelly, asistió al evento cuatro años después su última aparición en las escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York, para rendir homenaje al legendario diseñador que se convirtió en el director del equipo creativo de Chanel en 1983, y quien, además, fue un amigo cercado de la familia real monegasca por más de 45 años. 

Nicole Kidman

CHANEL N°5, the film with Nicole Kidman – CHANEL Fragrance

La legendaria actriz nos transportó de vuelta a inicios de siglo, en el año 2004, cuando fue la cara de Chanel N. 5, la más prestigiosa fragancia de la icónica marca de moda. 

Met Gala Vogue

En su desfile por las escaleras del museo, la actriz decidió revivir aquellos años llevando el hermoso vestido Chanel color rosa, diseñado por el mismo Legerfeld; mismo que llevó en aquel comercial que tomaba como referencia la película Moulin Rouge, el musical en que dio vida a Satine, una cantante y bailarina de un popular bar parisino de estilo burlesque ambientado en el siglo XIX.

Roger Federer 

Roger Federer

El tenista suizo regresó a la alfombra de la Met Gala por primera vez desde 2017, siendo en esta ocasión uno de los anfitriones del evento, junto a la actriz española Penélope Cruz, la actriz y guionista Michaela Coel, y la cantante británica Dua Lipa.

roger federer look chaqueta detalle esmoquin met 2023 kljD

En esta noche dedicada a la moda, Federer decidió llevar un atuendo más sobrio y menos arriesgado. Su vestimenta consistía en un clásico tuxedo Dior, manteniéndose en su elemento de elegancia y estilo que lo llevaron a ser elegido como The Most Stylish Man of the Decade.

Penélope Cruz 

Penelope Cruz

La actriz española ganadora de 49 años se presentó al evento apegándose a la temática llevando un vestido Chanel de color azul pálido, adornado con piedras preciosas colocadas en cascada que bajaban a lo largo de la falda diseñada en capas de aquel clásico vestido. El diseño incluye una capucha transparente holgada, adornada con lentejuelas plateadas que cubría el pelo recogido de la actriz. Cruz llevó pendientes de piedras preciosas y un cinturón de cuero para complementar el look.

Dua Lipa

Dua Lipa

La estrella de la música del momento llegó utilizando un legendario vestido Chanel de color blanco del archivo de la casa de la moda parisina. La cantante no decepcionó en su selección de atuendo. El icónico vestido blanco y negro fue el mismo que llevó la modelo Claudia Schiffer para el desfile de colección de otoño de 1992.

Pero fue el collar con que complementó el look el que tomó protagonismo durante su desfile. Se trata de una exquisita nueva pieza en diamante blanco de la legendaria marca de joyas que inspiró la novela Breakfast at Tiffanys y la película del mismo nombre del año 1961. Lucida Star Necklace es el nombre en la etiqueta con que la marca ha bautizado esta pieza que rinde tributo al icónico collar de diamante amarillo que llevó la cantante Lady Gaga en los premios Oscar 2019.

Jared Leto

Jaret Leto

El actor de 51 años de edad fue, sin duda alguna, una de las principales atracciones de la noche. Leto llegó al evento llevando un disfraz de Choupette, la gatita que habría adoptado en diciembre de 2011 el fenecido diseñador a quien se le rinde homenaje en esta edición del evento, montando todo un espectáculo ante las cámaras que se llevó los principales headlines de los noticieros de moda alrededor del mundo.

Rihanna

Met Gala Rihaha

Con broche de oro se cerró la alfombra de la noche de la moda más importante de Nueva York cuando llega la cantante Rihanna, luciendo espectacular en un extravagante atuendo floral sobre un vestido spaghetti straps escotado que destacaba su avanzado embarazo. 

La cantante llegó tarde, pero, como en cada ocasión, dijo ¡Llegué Yo!, cerrando así la pasarela de la moda que toma como escenario las escaleras del legendario museo neoyorkino. 

Acompañándola se encontraba su pareja, el rapero A$AP Rocky, de 34 años de edad, que llevaba un atuendo compuesto por una camiseta blanca debajo de un blazer negro, corbata negra, lentes de sol, zapatos negros y una falda escocesa de corte alto, en cuadros rojos sobre unos jeans de piernas anchas. 

Ebel Echavarría
Ebel Echavarría
Periodista formando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Amante del arte, la cultura, el cine, la música y la literatura. Amo contar historias y conocer personas con una visión y misión en la vida. Soy extrovertidamente introvertido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Realizan premiere de “La Tercera Edad”, nueva comedia de...

Con la presencia de la Alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, de la directora de la DGCINE, Marianna Vargas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -