InicioWhispersEsto es todo lo que sabemos de la coronación del rey Carlos...

Esto es todo lo que sabemos de la coronación del rey Carlos III

La realeza está de fiesta. Y es que tras haber transcurrido siete meses desde el deceso de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, Reino Unido por fin estará coronando el sábado 6 de mayo a un nuevo monarca, el rey Carlos III, en un evento que contará con la asistencia de unas 2,000 personas, a celebrarse en la Iglesia de la abadía de Westminster, en Londres, donde se han coronado los gobernantes británicos desde hace 900 años.

Fue en 1952 cuando Reino Unido coronó a su último gobernante, la reina Isabel II, un reinado que se extendió por 70 años y 214 días en la corona, el segundo más extenso de la historia de la monarquía británica. 

Pero, a diferencia de otras coronaciones, esta ocasión llega en medio de polémicas dentro de la familia real que incluye enemistades y divulgación de secretos de la vida personal de los miembros de la realeza, por lo que este magno evento para el pueblo británico genera altas expectativas.

Detalles de la coronación se han hecho de conocimiento público a lo largo de las últimas semanas, develando cambios en la estructura monárquica, entre los que resalta el titulo de Camila, esposa del rey y pasa a ser ostentar el título de reina, removiendo la palabra “consorte” del título que originalmente le había otorgado la fenecida reina Isabel II. Entonces, por orden del rey, a partir de su coronación Camila será conocida como la nueva reina de Inglaterra, así lo establece la invitación al evento divulgado la semana pasada.

El viaje  del rey a Westminster para su coronación se hará en un coche del Estado del Jubileo de Diamante, según han revelado medios nacionales; uno de los carruajes de la más reciente colección real, construido en Australia y entregado a la reina Isabel II en 2014.

La corona

These are the British monarchys most dazzling crown jewels

Carlos III recibirá oficialmente el título de rey con la Corona de San Eduardo, la misma con que fue coronada su madre en 1952; una pieza creada para el rey Carlos II en 1661, que se compone de más de 444 piedras preciosas que incluye rubíes, granates, turmalinas y zafiros. Debido a que la corona pesa 2,23 kilogramos, esta solo se utiliza al momento exacto de la coronación de un monarca.

El atuendo de Camila

De acuerdo con revelaciones del diario inglés The Sun, la reina Camila habría elegido a Bruce Oldfield, el diseñador favorito de la princesa Diana, para confeccionar el vestido que utilizará en la coronación. Pese a que Oldfield, quien diseñó varios atuendos para la princesa Diana en la década de los 80, no ha confirmado el acuerdo con la nueva reina, el medio británico asegura haber tenido acceso a información privilegiada que asegura que Camila lleva una estrecha amistad con el diseñador, quien la ha vestido en otras ocasiones importantes.

¿Quienes asistirán a la coronación?

Harry and Meghan

Mientras, se espera que la ceremonia cuente con la presencia de William, Prince of Wales, y su esposa Catherine, Princess of Wales; al día de hoy la incógnita giraba en torno a Harry y su esposa Meghan, dadas sus fricciones con la familia real. Sin embargo, el palacio confirmó que el príncipe Harry hará acto de presencia en la coronación oficial de su padre; mientras que su esposa Meghan, la duquesa de Sussex, se quedará en California con los hijos del matrimonio, el príncipe Archie, cuyo cumpleaños el 6 de mayo coincide con la coronación, y la princesa Lilibet de Sussex.

Adicional a esto, la lista de invitados confirmada por la casa real incluye a 850 representantes comunitarios y trabajadores, seleccionados por la realeza en reconocimiento a su trabajo en favor del pueblo británico.

A estos se agregan 450 ganadores de medallas para el imperio británico y 400 jóvenes de organizaciones seleccionadas por Carlos y Camila, quienes tendrán una visión privada del evento de coronación desde la iglesia de Santa Margarita.

Ebel Echavarría
Ebel Echavarría
Periodista formando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Amante del arte, la cultura, el cine, la música y la literatura. Amo contar historias y conocer personas con una visión y misión en la vida. Soy extrovertidamente introvertido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Met Gala 2024: el despertar de la moda en...

Como cada primer lunes de mayo, las escaleras del Metropolitan Museum of Art vieron desfilar a decenas de estrellas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -