La Navidad en la Casa Blanca inicia bajo el lema ‘el Espíritu de América’ y Melania Trump ha sido la encargada de compartirlo en redes sociales.
Hace solo unos días la primera dama festejaba Acción de Gracias en Florida, pero ha regresado a la Casa Blanca para inaugurar la decoración navideña de este año.
La cuenta de YouTube oficial de la Casa Blanca ha publicado un nuevo vídeo que muestra las diferentes salas de la residencia de los Trump decoradas por Navidad. Así, la primera dama de Estados Unidos da comienzo al mes de diciembre y a su particular calendario de adviento en forma de maqueta de la Casa Blanca.
La esposa de Donald Trump revelaba además el nombre y tema de la decoración de este 2019 a través de su cuenta oficial de Twitter: «¡’El Espíritu de América‘ brilla en la Casa Blanca! ¡Estoy encantada de compartir esta preciosa exhibición de patriotismo con todos, y emocionada por que todo el mundo experimente la belleza de la temporada navideña!».
La temática se refleja en diferentes adornos, como barras y estrellas, pequeñas banderas estadounidenses colgadas de los árboles, los colores escogidos para algunos de los árboles o menciones a todos los estados que componen su nación.
El vídeo, de menos de un minuto de duración, muestra a Melania con un total look en color crema formado por abrigo, vestido y stilettos, recorriendo las diferentes salas de la casa y añadiendo los últimos retoques, como añadiendo nieve falsa en las ramas de los árboles, o enderezando las flores alrededor de la chimenea.
La primera dama ha aprovechado la ocasión para hacer campaña de su proyecto Be Best, enfocado en niños para enseñarles la importancia de la salud social, emocional y física, y concentrada en tres pilares: bienestar, uso de redes sociales y abuso de opioides. Como guiño a esta iniciativa, colgado de uno de los árboles que adornan la casa se encuentra un pequeño letrero de Scrabble donde puede leerse Be Best, junto a otros ornamentos típicos de juegos de niños, como juegos de cartas o fichas de dominó.
El diseño de las navidades del pasado año fue objeto de burla de los usuarios de las redes sociales que asociaron los enormes árboles de color rojo con el atuendo de las protagonistas de la novela y serie El Cuento de la Criada. Sin embargo, parece que este año está recibiendo mejores críticas.