InicioWhispersCristóbal Balenciaga, la tan esperada serie de Disney Plus, ya tiene fecha...

Cristóbal Balenciaga, la tan esperada serie de Disney Plus, ya tiene fecha de lanzamiento

- Publicidad -

La industria de la moda siempre ha sido enigmática, atractiva e intrigante a la vez. Sus más grandes exponentes y creativos han inspirado e influenciado decenas de proyectos a través de múltiples industrias, siendo el cine, la televisión y la música las que encuentran en ella musas e inspiración para dejar fluir la creatividad. En esta ocasión, Cristóbal Balenciaga, uno de los diseñadores más importantes del siglo XX, es la figura principal detrás del nuevo proyecto de streaming de la plataforma Disney+, con una serie biográfica que abarca los más importantes highlights de la vida y carrera del modisto español.

El nuevo proyecto de la plataforma promete ser el más ambicioso hasta ahora, y se centrará en Balenciaga y la búsqueda de su propia identidad como diseñador en medio de un contexto social de guerras que azotaban a la Europa de inicios del siglo XX. Se trata de una crónica que narra el ascenso del diseñador a la cúspide de toda una industria en la era donde reinaba Coco Chanel en París, Francia; partiendo desde su origen humilde en España, hasta llegar a convertirse en un auténtico ícono de la moda internacional.

Balenciaga
Alberto San Juan interpretará a Cristóbal Balenciaga, legendario maestro del diseño español.

Protagonizada por Alberto San Juan, el popular actor español de cintas como La Montaña Rusa, The Other Side of the Bed y Sleep Tonight, la serie de seis episodios explora la obsesión por la perfección de Cristóbal Balenciaga, así como su constante búsqueda por redefinir su estilo.

Según los detalles que se han hecho públicos sobre la trama, esta explora las vicisitudes que debió enfrentar en la búsqueda de su identidad profesional, la influencia en Balenciaga de figuras como Coco Chanel, Christian Dior, Givenchy y Grace Kelly, así como la muerte de su madre, la pérdida de su compañero de vida y la soledad en que vivió tras convertirse en un referente de la moda luego de haber abandonado su patria.

Balenciagas

La ambiciosa producción contará, además, con un extenso elenco del que participan al menos 100 personas detrás de cámaras y hasta 2000 figuras en escena. Y, junto a su protagonista, actuarán los talentosos actores y actrices Belén Cuesta interpretando a Fabiola de Mora y Aragón, la principal veladora del diseñador cuando alcanza la cúspide de su carrera; Patrice Thibaud, como Chirsitian Dior; Josean Bengoetxea, dando vida al empresario Nicolás Bizcarrondo; Adam Quintero, quien dará vida a Ramón Esparza, compañero de vida y colaborador del diseñador, y Elvira Cuadrupani, como Bettina Ballard, corresponsal de la prestigiosa revista de moda Vogue en París.

Cristóbal Balenciaga | Teaser Oficial | Estreno el 19 de enero en Disney+

Además, también contará con Thomas Coumans, interpretando a Wladzio D’Attainville, pareja y socio del maestro del diseño; Gemma Whelan, interpretando a Prudence Glynn, periodista de The Times; Gabrielle Lazure, encarnando a Carmel Snow, directora de modas de Harper’s Bazaar; y Anna-Victoire Olivier, interpretando a la legendaria e inolvidable Audrey Hepburn.

El proyecto es una producción de Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, experimentados directores de proyectos como La Trinchera Infinita, y fue anunciado inicialmente a finales de 2021, cuando inició la búsqueda del actor que finalmente regresaría a la vida en la pantalla chica al legendario diseñador.

Balenciaga
Primeras imágenes de la nueva producción de D+

La esperada producción estará disponible para disfrutar en la plataforma de streaming Disney+ a partir del viernes 19 de enero de 2024.

-Publicidad -
Ebel Echavarría
Ebel Echavarría
Periodista formando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Amante del arte, la cultura, el cine, la música y la literatura. Amo contar historias y conocer personas con una visión y misión en la vida. Soy extrovertidamente introvertido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS