InicioEntrevistasMaría Paola Mejía: La Mesa de María P

María Paola Mejía: La Mesa de María P

- Publicidad -

fotografía Hernán Puentes

Para mi lo más importante en una mesa es el amor con el que la hagas

María Paola Mejía

Poner una mesa es un arte que conlleva más que un buen ojo para la estética, la decoración, y conocer dónde ubicar cada elemento. Es una labor que requiere pasión y el disfrute del proceso de desplegar arte en cada montaje, para cada ocasión especial. Y esto lo conoce a la perfección María Paola Mejía, nuestra visionaria de esta edición, quien desde hace cuatro años ha venido desarrollando su proyecto ‘La Mesa de María P.’, una iniciativa que, a través de las redes sociales, informa, educa y entretiene, tomando como eje central el buen arte de decorar la mesa.

La Mesa de Maria P.

Ex reina de belleza y personalidad de la radio y la televisión, con una formación profesional en periodismo, María Paola encuentra su pasión por el arte de decorar la mesa en su familia, particularmente con su abuela; pero es cuando se convierte en esposa y madre cuando decide por fin perseguir esta pasión que le ha colocado como un referente en el buen arte de poner la mesa en Latinoamérica. Para ella, es una afición que siempre le ha acompañado, pero que se ha manifestado en una etapa gracias a la influencia de la cocina de su marido.

“Yo pienso que (la pasión) nace de lo que me gusta, y de lo que vivo en el día a día; de que mi marido cocina delicioso, es un chef empírico, y pues ¿cómo no poner una mesa bonita para esas delicias que él cocina, y para mi familia?”, nos cuenta la comunicadora colombiana.

Motivada, en parte, por su interés en continuar ejerciendo su profesión, María lleva su proyecto La Mesa de María P. a la plataforma de Instagram, una iniciativa que comenzó como un  plan piloto, una especie de prueba, donde buscaba mostrar lo que hace para su familia y contar, como profesional del periodismo, lo que le apasiona. “Yo soy periodista, y hace años trabajaba en medios, pero me retiré cuando me casé y tuve mis hijos. Pero siempre me quedó como esa espinita de querer volver a entrar, querer volver a hacer algo de mi carrera; entonces vi en esto la oportunidad de abrir una cuenta, pero con un objetivo que era informar, compartir, y que tuviera un sentido de verdad”, recuerda.

La Mesa de Maria P.

Desde entonces, lo que inició con el propósito de satisfacer una necesidad, se ha convertido en una plataforma informativa donde, más allá de decorar la mesa, llenándola de belleza con detalles que aportan delicadeza y resaltan su elegancia, informa, educa y entretiene. “Yo pienso que ser periodista nunca lo he dejado. Y de hecho mi cuenta está basada mucho en esto; en entrevistas, reportajes y viajes. Siempre hay contenido que mostrar: la historia detrás de un tenedor, la historia detrás  de un cuchillo, la historia de muchas cosas que hay en la mesa, como la historia de la comida, sus orígenes”, comenta, a la vez que repasa los retos que ha enfrentado al poner en marcha un proyecto de esta magnitud.

Su trayectoria le ha enseñado a conocerse, a ser paciente, y a enfrentar la crítica. Por otra parte, le ha rodeado de una comunidad de seguidores que siguen sus pasos, amantes de la decoración que han encontrado en su plataforma una vía para aprender a vivir con estilo el arte de compartir en familia, a partir del montaje de una mesa bonita y elegante.

“Hay que saber que sentarnos a la mesa es algo que hacemos mínimo tres veces al día, y es algo muy importante en el hogar. Es un lugar donde nos sentamos a hacer nuestros ritos con nosotros mismos, como comer. Y si ya terminamos el almuerzo, lo que tenemos es un lugar de tertulias, de conversaciones, de momentos, de sonrisas, de historias. Entonces, sea la ocasión que sea, debemos sentirnos cómodos donde estemos, no se trata de llenar la mesa de mil cosas, yo pienso que cada cual, con lo que tiene -y con lo que puede – puede crear un espacio muy bonito”, nos cuenta la dueña del espacio de decoración más influyente de Colombia.

-Publicidad -
Ebel Echavarría
Ebel Echavarría
Periodista formando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Amante del arte, la cultura, el cine, la música y la literatura. Amo contar historias y conocer personas con una visión y misión en la vida. Soy extrovertidamente introvertido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS