Home Ritmo Personal El Chef es Los fogones solidarios del chef José Andrés

Los fogones solidarios del chef José Andrés

José Andrés

Cocinero, activista y humanitario. Sus creaciones culinarias le han hecho merecedor de cuatro estrellas Michelin e innumerables reconocimientos, pero es su encomiable labor humanitaria que le ha convertido en uno de los chefs más reconocidos a nivel internacional.

Su vocación de servicio le ha llevado a estar presente en la crisis que enfrenta Ucrania, movilizando a través de su organización, fundada en 2010, World Central Kitchen (WCK), más de 175,000 comidas en ciudades que están siendo atacadas o sobre aviso inmediato. Para José Andrés, “la importancia de la gastronomía no es solo el placer de la mesa. Se trata de que la gastronomía construya mesas más largas, muros más bajos y que sea el motor que todos queremos”.

Este promotor de la cocina, oriundo de Asturias y nominado en dos ocasiones al Nobel de la Paz, ha comprendido el poder que tiene la comida para dar esperanza a una comunidad que, ante la desgracia, se sumerge en la desesperación y el infortunio.

Fue reconocido en 2012 como una de las 100 personas más influyentes del planeta por la revista Time, y galardonado en 2015 por Barack Obama con la Medalla Nacional de Humanidades. El prestigioso chef y activista desde hace más de 30 años, conocido por su determinación y actitud de cocinar donde se le necesite a modo de aliviar la tragedia, reúne todos sus esfuerzos para que aún dentro del horror, las personas obtengan un plato digno.

Quienes han tenido el placer de degustar sus platos, aseguran que su sazón es tan bueno como su corazón, un hecho innegable. Y es que José Andrés es un claro ejemplo de generosidad y desinterés.

Salir de la versión móvil