InicioEntrevistasReportajesCannes Film Festival 2023, oficialmente abre su telón

Cannes Film Festival 2023, oficialmente abre su telón

El exitoso Festival de Cannes de 2023, el cual se celebra año tras año, dio inicio oficial a su tradicional certamen de cine a su edición número 76 este 16 de mayo con todos los miembros del jurado subiendo conjuntamente las escaleras del palacio de los festivales.

Este certamen se dio inicio con la exhibición de la película ‘’Jeanne du Barry’’ protagonizada por Jhonny Deep y la francesa Maïwenn Le Besco, quien a su vez es la directora de esta. Para el público presente fue muy acertada la presencia de Deep ya que lo recibieron con muchos aplausos y algarabías.

cannes 2023 johnny depp y maiwenn en la alfombra roja de jeanne du barry 1

Michael Douglas también fue otros de los presentes a quien homenajearon con una palma de oro honorífica, en este festival en donde un total de 21 películas están compitiendo por la palma de oro de este año, en donde siete de ellas son dirigidas por mujeres, lo que se considera todo un record para el certamen.

Así mismo el director del jurado, Ruben Östlund confió en que el festival se ha vuelto su patio de juegos y manifestó que deseaba se tratase de un buen debate, en donde no le importaba si alguien hacía un comentario poco inteligente, más bien su interés era recibir una opinión honesta.

«Para romper el consenso quiero que cada miembro de su voz en las deliberaciones. Les pido que luchen por su opinión y su visión del mundo. En eso consiste el cine», dijo Östlund en conferencia de prensa.

El Festival de Cannes es considerado como el mercado de cine más grande del mercado, este año el país invitado es España, el cual es muy conocido por larga historia en el cine de autor, España busca aumentar su producción visual al menos un 30% en este año con la asistencia a este mega certamen.

Captura de pantalla 2023 05 17 a las 4.48.13 PM

Así mismo otras personalidades estuvieron presente en este magnifico encuentro en donde muchos aprovecharon la alfombra para modelar y desfilar sus hermosos trajes, como el caso de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam.

De igual forma Sara Sampaio, considerada una de las mejores vestidas llevaba un hermoso vestido de Zuhair Murad.

16843514410461

Viola Davis, quien se envolvió de plumas para esta ocasión, luciendo un bellísimo traje de Valentino.

Captura de pantalla 2023 05 17 a las 5.00.51 PM

Y por supuesto la elegantísima Alessandra Ambrosio, quien optó por un vestido vintage de 2005 de Elie Saab.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

William, príncipe de Wales, celebra su 42 cumpleaños en...

Este viernes 21 de junio se celebró el 42 cumpleaños del príncipe William de Wales, el heredero al trono...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -