InicioEntrevistasReportajesConoce la historia de la verdadera reina Carlota

Conoce la historia de la verdadera reina Carlota

La serie de televisión «Bridgerton», basada en las novelas de Julia Quinn, ha ganado una gran popularidad, pero es importante destacar que la historia de la Reina Carlota en la serie es una obra de ficción y no está basada en hechos reales.

En la serie, la Reina Carlota es representada como la esposa del rey Jorge III de Inglaterra y madre de una gran familia. Sin embargo, en la realidad, el rey Jorge III estuvo casado con la reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, cuyo nombre completo era Carlota Sofía de Mecklemburgo-Strelitz.

reina Carlota

Carlota fue una duquesa alemana cuya identidad se ha visto cuestionada en los últimos años. Circulan teorías, impulsadas por el historiador Mario de Valdes y Cocom, que aseguran descendía del rey Alfonso de Portugal y una de sus amantes, Ouruana, que era norteafricana y negra.

Sin embargo, trescientos años separan ambos personajes históricos. Aunque la descendencia de Alfonso de Portugal y su amante hubiera sido negra (o birracial), el mestizaje no continuó en la sociedad profundamente racista de la época. Por eso, en los retratos que se tienen de la reina Carlota de Inglaterra se la ve de piel blanca. Aunque pudiera tener sangre africana.

reina Carlota

La reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz nació el 19 de mayo de 1744 en Alemania y se casó con el rey Jorge III el 8 de septiembre de 1761. Juntos tuvieron 15 hijos, incluyendo al futuro rey Jorge IV.

La reina Carlota es conocida por su devoción a la familia y por su interés en las artes y la cultura. También se destacó por su participación en actividades de caridad y su apoyo a diversas organizaciones benéficas. Sin embargo, a lo largo de su vida, Carlota enfrentó problemas de salud mental y experimentó períodos de enfermedad y confusión. Estos episodios han llevado a especulaciones sobre si sufrió de porfiria, una enfermedad genética que afecta el metabolismo del hierro.

Captura de pantalla 2023 05 11 a las 5.14.46 PM

Es importante tener en cuenta que la serie «Bridgerton» es una obra de ficción y no pretende ser una representación precisa de la vida de la reina Carlota o de la historia real de la época. Aunque la serie utiliza algunos elementos históricos, se toma muchas libertades creativas para desarrollar una trama romántica y dramática.

Queen Charlotte: A Bridgerton Story | Official Trailer | Netflix
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El homenaje en vida de Mattel hacía Tina Turner

La empresa de juguetes Mattel rindió tributo a Tina Turner para el 40 aniversario de su exitosa canción What’s...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -