Inicio Ritmo Personal El Chef es Daniel Humm: El genio culinario de Nueva York

Daniel Humm: El genio culinario de Nueva York

Daniel Humm

Fotos: Jake Chessum y Fuente externa

Daniel Humm

La vibrante ciudad de Nueva York cuenta con una de las escenas culinarias más famosas del mundo, por los diversos sabores que cohabitan en ella. Y si hablamos de lo excelso de la gastronomía de esa idílica urbe, no debemos olvidar a quien, durante años, ha sido su protagonista: Daniel Humm.

Daniel Humm

Este chef suizo, nacido en 1976, decidió emigrar hacia los Estados Unidos en 2003, para convertirse en el cocinero ejecutivo del Campton Place, en San Francisco. Justamente, tres años después, se mudó a la Gran Manzana, donde se enamoró de su gastronomía.

»Me enamoraron los ingredientes de Nueva York. La ciudad es increíble, con numerosas culturas y cocinas».

Daniel Humm

En aquel entonces, era el chef del restaurante, Eleven Madison Park, que en 2011 adquirió como suyo, y que ha sido considerado el mejor del mundo, según el ranking de The World’s 50 Best.

Daniel Humm

Gracias a la exquisitez de las creaciones que allí se elaboran, ha recibido un sinnúmero de reconocimientos: tres estrellas de la Guía Michelin, cuatro Premios de la Fundación James Beard, entre otros.

Daniel Humm

Daniel Humm

Daniel Humm y Will Guidara, quien fuera su socio comercial hasta julio de 2019, crearon el grupo de restaurants más chic de estos tiempos, que integra a Make it Nice, NoMad, con el que obtuvo tres estrellas del New York Times, una estrella Michelin y el Premio Fundación James Beard; The NoMad Bar y Made Nice.

Daniel Humm

Además, él ha navegado por el mundo literario, al tener cuatro libros de su autoría, titulados: Eleven Madison Park: The Cookbook, I Love New York: Ingredients and Recipes, The NoMad Cookbook y Eleven Madison Park: The Next Chapter.

Este laureado chef, que ahonda en el arte culinario minimalista, define la cocina como: «la sofisticación de lo sencillo, pureza y simplicidad».

Daniel Humm