InicioEntrevistasPor DentroFabiola Herrera: Miembro de la Asociación Dominicana de la Orden de Malta

Fabiola Herrera: Miembro de la Asociación Dominicana de la Orden de Malta

POR DENTRO.

Fabiola Herrera

fotos: Robert Vásquez y Fuente externa 

Debido a la crisis sanitaria global que nos afecta actualmente, ¿Cómo ha pasado usted la Semana Santa?

En casa, siguiendo los oficios de Semana Santa por las redes. Muy distinto de años anteriores, en los que, desde el Viernes de Dolores, estábamos organizando todo, en la Iglesia, para las actividades de la Semana Santa: Misas, Viacrucis, procesiones, el musical “Las 7 Palabras” y demás.

Fabiola Herrera

¿Qué considera usted que es necesario hacer en estos tiempos que estamos viviendo?

La conciencia de que somos una gran familia viviendo en una casa prestada, la Tierra, obliga a repensar nuestras actuaciones y remediar todo el mal que le hemos hecho a esa casa, y a nuestra gran familia humana. Este alto en el camino quiere enseñarnos a vivir más auténticamente, a valorar el servicio y no los haberes, a agradecer los pequeños detalles y a dar, con alegría, la milla extra en las labores que nos han tocado estos días.

Fabiola Herrera

¿Cuáles han sido los planes de la Iglesia y Convento Regina Angelorum en esta situación?

Como comunidad, nos estamos acogiendo a las indicaciones de nuestras autoridades eclesiásticas y siguiendo desde la casa, en familia, todas las celebraciones de Semana Santa. Hay múltiples opciones, desde las transmisiones del Vaticano, las de nuestra Catedral y las de varias parroquias locales que transmiten sus actividades (sin feligreses) por sus canales digitales. Cada día hay varias para elegir.

¿Qué entiende usted que pueden hacer los feligreses en esta Semana Santa?

Orar sin desmayar, con fe y con la esperanza de que nuestro auxilio viene del Señor. Orar con el corazón humilde y con la seguridad de que estamos en sus manos, y con el compromiso y la promesa de que, al salir de esta situación, seremos mejores imágenes de Él, más sinceros, más serviciales, más pendientes de las necesidades de aquellos menos afortunados.

Fabiola Herrera

Con respecto a la Iglesia, ¿Han tomado la iniciativa de realizar alguna actividad religiosa desde sus casas?

Estamos haciendo, vía Zoom, encuentros comunitarios para compartir oraciones y charlas. Además, seguimos diariamente el Rosario del Apostolado de Fátima en RD, por Instagram. Hemos subido a nuestros canales digitales la grabación del musical “Las 7 Palabras”, por el grupo de teatro musical Theamus y el coro Stella Maris, una tradición anual que esta vez compartimos digitalmente.

FABIOLA HERRERA ES LICENCIADA EN INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA (UNPHU), CON ESTUDIOS ESPECIALIZADOS EN MATEMÁTICAS, ANÁLISIS DE SISTEMAS Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS. ACTUALMENTE, ES SUBGERENTE DE SISTEMAS E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DEL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA.

Fabiola Herrera

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El polémico comentario del príncipe Harry sobre Isabel II

Cada vez que el príncipe Harry o Meghan conceden alguna entrevista, caen en la polémica, intencional o no, es...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -