Inicio Entrevistas Reportajes La moda como arma poderosa en el cine

La moda como arma poderosa en el cine

vestuarios de cine

Nuevos estilos, diseñadores de renombre, personajes destacados, entre otras peculiaridades, nos han deleitado a través de la pantalla grande. Los vestuarios de cine forman parte importante de cada puesta en escena y es que además de posicionar algunos personajes de ficción en la mente de las personas, estos han logrado impulsar la carrera de importantes diseñadores y definir la estética visual de dichas producciones.

Tal es el caso del destacado diseñador Ralph Lauren, quien mostró sus dotes al presentar algunos de sus diseños en The Great Gatsby y Annie Hall; en la primera cinta, vistió a Robert Redford, compartiendo créditos con Theoni Aldredge, y en la segunda, apropiándose del personaje interpretado por la actriz Dianne Keaton.

Robert Redford leaning against luxurious car in a scene from the film ‘The Great Gatsby’, 1974. (Photo by Paramount/Getty Images)

Oscar De la Renta, se une a esta lista de diseñadores. Sus creaciones forman parte de la popular cinta Sex and The City. Las actrices llevaron sus piezas en varios capítulos de la primera temporada.

Entre los trajes que podemos mencionar, se encuentra un hermoso vestido rosa, sin mangas, de seda faille, con falda completa y cinturón de charol negro. Otro vestido que aunque no forma parte de los diseños de la cinta, si vale la pena resaltar ya que lo lució Sarah Jessica Parker, protagonista de la cinta, es un hermoso traje en blanco y negro, de voluptuosa falda, con la firma de la casa del diseñador en la parte inferior y el cual utilizó para la Met Gala del 2014.

A este último los creativos de Oscar de la Renta hicieron un homenaje recreandolo en el 2018.

Otra diseñadora que ha vestido actores importantes es Mary Zophres, quien creo más de cincuenta cambios de vestuario, en la película LaLaLand. Los diseños que ella utilizó, eran de lineas, vuelos y escotes halter.

En fin, todos los diseñadores de vestuario en cine o en televisión, diseñan trajes y accesorios a medida, que se adaptan a la personalidad del personaje que interpretan así como al contexto de la misma. Antes de comenzar sus diseños, leen, analizan e interpretan el guión que se está trabajando.