InicioEntrevistasStephen Kaufer

Stephen Kaufer

Stephen Kaufer, un visionario de los viajes, tejió su sueño en la vasta red del mundo digital. Imaginó un espacio donde las voces de viajeros se entrelazan como hilos de una colcha, creando un tapiz de experiencias compartidas. Así nació TripAdvisor, un faro para quienes buscan la esencia de cada destino.

Como guía invisible, Kaufer llevó a los viajeros a través de senderos desconocidos, revelando rincones ocultos y maravillas inexploradas. Bajo su liderazgo, la plataforma floreció, transformándose en un lugar donde las palabras se convirtieron en brújula, orientando a los aventureros hacia sus próximos destinos.

sumarios 1

Kaufer fundó la empresa en el 2000 junto con su socio Langley Steinert. El objetivo de la plataforma era proporcionar a los viajeros opiniones y recomendaciones de otros usuarios para ayudarles a tomar decisiones informadas sobre hoteles, restaurantes, actividades turísticas y otros aspectos relacionados con los viajes.

La semillita que le dio vida a este proyecto nace de unas vacaciones que iba a realizar Stephen junto a su esposa en el 1998. “Caroline y yo estábamos planeando unas vacaciones en México y empecé a buscar en Internet opiniones imparciales sobre un hotel en concreto. Lo que obtuve fue un millar de sitios que mostraban exactamente la misma foto preciosa y los mismos párrafos descriptivos. Me llevó mucho tiempo, y algo de lógica booleana avanzada en mis consultas de búsqueda, pero al final encontré un artículo de una pareja que se había alojado en el hotel que yo tenía en mente, con fotos que mostraban sillas oxidadas y una playa que no estaba a la altura de nuestras expectativas. Había esquivado una bala. Más tarde, Caroline me sugirió que creara un sitio web para ayudar a otros viajeros en situaciones similares. “Que fuera fácil de usar y honesto”, me dijo. TripAdvisor y sus otros sitios web atraen ahora a más de 75 millones de visitantes mensuales”.

Bajo la dirección de Kaufer, TripAdvisor se convirtió en una de las empresas de tecnología más destacadas en la industria del turismo, y la plataforma ha crecido hasta convertirse en una de las fuentes más confiables para los viajeros que buscan información sobre destinos y servicios turísticos.

Stephen Kaufer

Kaufer sirvió como CEO de TripAdvisor durante varios años y fue fundamental para su éxito y crecimiento. En 2021, anunció que dejaría su puesto de CEO y asumió el papel de presidente de la junta de la empresa, mientras que Matt Goldberg fue nombrado como el nuevo CEO.


El legado de Kaufer en TripAdvisor incluye su visión de convertir la plataforma en un espacio comunitario donde los viajeros puedan compartir sus experiencias y encontrar información valiosa para planificar sus viajes. Este legado es un coro de voces, una sinfonía de relatos, donde cada viajero deja su marca en las páginas de la plataforma. Y aunque el fundador se retire de su puesto de liderazgo, su espíritu sigue vivo en cada recomendación, en cada reseña, en cada aventura que TripAdvisor inspira.

3 1
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

‘El Arte de la Resiliencia’: La exposición de la...

La artista contemporánea dominicana, Iris Pérez, llegó a Japón con una exposición individual bajo el lema ‘El Arte de...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -