InicioWhispers''Las cosas por limpiar'', el crudo relato de Stephanie Land llevado a...

»Las cosas por limpiar», el crudo relato de Stephanie Land llevado a Netflix

Maid o las cosas por limpiar, es el título de la nueva serie de Netflix que retrata la vida de Stephanie Land y que ha llegado para colocarse a la par de ‘El juego de calamar‘, la serie coreana que tanto furor ha causado.

El crudo relato de Stephanie Land deja al descubierto la precariedad en la que se desarrolla el trabajo de servicio de limpieza en estados Unidos y toma como telón de fondo la violencia intrafamiliar.

Producida por la actriz Margot Robbie, la serie narra en diez capítulos la historia real de Stephanie Land, a través de Alex, una joven de 25 años que escapa con su pequeña hija Maddy de los abusos de su pareja sentimental, con la que vivía en una caravana.

Con un padre que se recupera del alcoholismo y una madre con problemas de bipolaridad, el panorama no luce muy bien.

Margaret Qualley como Stephanie Land

Es su primer protagónico, aunque Margaret cuenta con un premio Emmy por su interpretación de Ann Reinking en Fosse/Verdon. Además comparte protagonismo en la serie con su madre, la actriz Andie MacDowell, quien para interpretar a Paula, se inspiró en su propia madre, quien fue diagnosticada con esquizofrenia después de haber nacido.

Maid no solo tiene muy buenas actuaciones, sino que esta escrita por Stephanie Land con detalles, pasión y mucha dedicación, es tal la valoración que el libro en el que esta basada la serie, se convirtió en uno de los más vendidos en el 2019 e incluso fue recomendado por Barack Obama, quien lo agregó a su lista de lectura de verano.

Land, pasó varios años viviendo por debajo del umbral de la pobreza y se basó en varios programas de asistencia social para cubrir los gastos necesarios. Después de seis años de limpieza en Washington y Missoula, finalmente pudo usar préstamos estudiantiles y becas Pell para mudarse y obtener una licenciatura en inglés y escritura creativa de la Universidad de Montana.

Durante sus estudios, publicó sus primeros escritos en forma de notas en blogs y publicaciones locales, seguidas de publicaciones basadas en Internet como The Huffington Post y Vox. Al graduarse de la Universidad de Montana, Land puso fin a su dependencia de los cupones de alimentos, comenzó a trabajar como escritor independiente y se convirtió en un colaborador de redacción del Center for Community Change.

MAID | Official Trailer | Netflix
Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Ben Affleck se sincera sobre su relación con JLo

'Nunca segunda partes fueron buenas', así reza la frase, pero, ¿Qué tanto tiene de cierto? Si le preguntáramos a...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -