InicioEntrevistasShiva Yousefian, cautiva tus sentidos aromatizando tus espacios 

Shiva Yousefian, cautiva tus sentidos aromatizando tus espacios 

AROMATERAPIA.

El encendido de una vela aromática simboliza la esperanza y le abre las puertas a nuestro espíritu para relajarse y reflexionar.

fotos Ana Polanco y Natalia Koshkalda

Nuestra entrevistada, Shiva Yousefian nos comenta que, desde pequeña, guarda una relación muy especial con las esencias. Ella es de nacionalidad persa, la cocina de su país en la UNESCO esta dentro de las ciudades más creativas en términos gastronómicos. La cocina Iraní es reconocida por la integración de sazones con aromas naturales en sus platos y esto es justamente lo que convirtió a Shiva en una apasionada de la cocina. En Irán es muy común utilizar la cúrcuma (un antiinflamatorio); azafrán (expectorante y sedante natural); cardamomo (un antidepresivo natural); anís (un sedante estomacal natural) y la canela (que funciona como antioxidante natural, ayuda a prevenir cáncer y enfermedades del corazón). 

1 23

A los 24 años Shiva se mudó a Estados Unidos donde conoció un dominicano que la motivó a volar con él a República Dominicana. Aquí le cambió la vida, quedó embarazada de su primogénita y es el momento en el que comienza a pensar a qué se iba a dedicar.

Después del nacimiento de su bebé, durante la pandemia, contrae COVID-19 y tuvo que aislarse. Definitivamente, este era el momento de tranquilidad que esta ingeniosa visionaria necesitaba para idear un proyecto y poder trabajar.

Primero, nació el nombre y el logo. Cuando comienza a producir sus primeras velas, la pediatra de la bebé le hace la observación de que las velas aromáticas afectaban la salud de la bebé y que, por ende, no podía encenderlas en la casa. Esto despertó la curiosidad de Shiva por conocer qué componentes poseen las velas que deterioran nuestra salud. Leyendo y escudriñando, identifica la raíz del problema y es donde nace su proyecto “Shiva Land Candles”, velas eco friendly. La parafina desprende once toxinas; de estas once, dos hacen mucho daño al pecho y son cancerígenas, por esta razón las velas aromáticas que elabora Shiva son a base de cera de soya, una cera 100 % natural derivada de la soya, con mechas 100 % de madera y envases elaborados de manera artesanal con hormigón.

Las velas eco friendly duran de 2-3 veces más que las velas de parafina convencionales. También, es reducido el riesgo de quemaduras.

Historia de la aromaterapia

Desde el inicio de la humanidad el ser humano ha utilizado las plantas aromáticas para tratar sus enfermedades. La fitoaromaterapia como se le conoce desde el año 40,000 a.C. es la terapia mas antigua del mundo.

En el siglo XIX con el desarrollo de la industria farmacéutica y la creación de las medicinas moleculares y biomoleculares, René-Marice Gattesosé, un científico francés realizó algunos estudios para probar científicamente la eficiencia de las esencia para mejorar la salud y el bienestar patentizando este ritual como aromaterapia desde 1928.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Damaris Pichardo
Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Pianista dominicano Carlos Manuel Vargas lanza producción discográfica “Souvenirs”

El pianista clásico dominicano Carlos Manuel Vargas lanzó recientemente al mercado internacional su primera producción discográfica, titulada “Souvenirs”, con...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -