Sarah Ricart
Fotos: Julio César Peña

Sarah Ricart, una mujer extraordinaria, nos abrió las puertas de su casa y de su cocina para hacernos partícipes de su historia, la cual inició por una condición de salud y terminó convirtiéndose en pasión por crear recetas saludables.
Ella es una mujer extrovertida, que con el paso de los años se ha vuelto más cautelosa y metódica. Inicia su pasión partiendo de la necesidad de mantener hábitos saludables, por un diagnóstico de alergias e intolerancias alimenticias que la motivó a incursionar en la cocina y a compartir su experiencia diariamente en las redes sociales, a base de recetas fáciles, recomendaciones y anécdotas, en su proyecto digital “Vaina de Flaca”, sin esperar que su comunidad crecería tanto, que hoy por hoy, su nombre es un referente, y para ella su firma, es su estilo de vida.

Sarah nos relata que heredó de sus progenitores el amor por el arte culinario. A ambos les gustaba cocinar, en especial a su padre, un chef innato que gozaba reunir a toda su familia en su cocina grande y abierta para compartir y disfrutar de ricos platillos. Así fue como realmente inició su interés por este arte tan hermoso que hoy comparte con todos.
Para ella, crear platos saludables se ha vuelto parte esencial de su día a día, hábito que ya comparte con su pequeña hija Rocío; y con todos los que siguen sus pasos en su proyecto digital “Vaina de Flaca”.
Con una sonrisa en su rostro, y mucho entusiasmo, nos presenta una exquisita y saludable propuesta gastronómica para hacer en casa, el favorito de su hija y su madre: “Ensalada Cuscús”, una invitación a recorrer la deliciosa gastronomía libanesa, muy presente en su vida gracias a sus abuelos maternos, pero fusionada con ingredientes de nuestra isla.

Ensalada de Cuscús

Ingredientes:
1 taza de tomates picado
1/2 taza de aceitunas negras
3/4 taza de queso de cabra
1/2 cebolla roja
1 taza de perejil picado
Aderezo:
4 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
1 diente de ajo
Preparación
El cuscús se prepara de acuerdo a las instrucciones del paquete, una vez listo, unir todos los ingredientes y mezclar. Después, en una taza, unir todos los ingredientes del aderezo, remover bien y luego mezclar con los demás. Emplatar a su gusto.
