InicioEntrevistasReportajesLas regatas a la vela, Un deporte conectado a la fuerza de la...

Las regatas a la vela, Un deporte conectado a la fuerza de la Naturaleza

Seis prestigiosas competiciones de vela integran la lista de las más importantes del mundo. El origen de este deporte acuático está vinculado a la realeza británica, debido a que fue el rey Carlos II de Inglaterra quien lo convirtió en una disciplina competitiva.

El mar, con toda su majestuosidad, no solo nos provee de una gran cantidad de recursos necesarios para la vida, sus olas le convierten también en el escenario perfecto para las más prestigiosas prácticas deportivas acuáticas, entre las que destaca la regata o competición en vela, siendo esta actividad la más famosa y emocionante para quienes disfrutan del mundo náutico. 

GettyImages 864955062

Los amantes de la navegación tienen la oportunidad de deleitarse con extraordinarias competencias que gozan de reconocimiento mundial, donde los competidores deben controlar la dirección y dinámica del barco, impulsado por el viento sobre sus velas. Entre las regatas más importantes destacan: Copa América, Volvo Ocean Race, Vendée Global, Regata 5 Océanos y Barcelona World Race.

En el campo de los deportes acuáticos, la Copa América de Vela es la competición más importante del mundo y ostenta el privilegio de ser el evento deportivo de mayor impacto, luego de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol.

volvo ocean race

Cabe resaltar que en el 2024, Barcelona será la sede de la competición. 

Otra regata que goza de gran reconocimiento a nivel mundial es la Volvo Ocean Race, considerada la más larga y compleja, esta tiene una duración de nueve meses y se celebra cada tres años. Mientras que la Vendée Global se realiza alrededor del mundo en solitario y sin escalas. 

También integran la lista de las regatas de veleros más prestigiosas, la Regata 5 Océanos, para navegantes solitarios, caracterizada por cruzar los mares más importantes del mundo. Completa la lista de competiciones de vela más famosas, la Barcelona World Race, una competición deportiva sin escalas, para embarcaciones de dos tripulantes.

Al hurgar en la génesis de la navegación en vela como disciplina acuática de ocio, diversas fuentes consultadas aseguran que esta inició en los Países Bajos en el siglo XVII, pero se convirtió en un deporte popular a mitad del siglo XX, siendo el rey Carlos II de Inglaterra, quien estando exiliado en Holanda, descubrió este deporte y lo llevó a su país.

Grisuleyda Guerrero
Grisuleyda Guerrero
Periodista, Locutora, Mercadóloga, Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas. "Comunicar es mi pasión. Me encanta contar historias de seres humanos que construyen".
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Met Gala 2024: el despertar de la moda en...

Como cada primer lunes de mayo, las escaleras del Metropolitan Museum of Art vieron desfilar a decenas de estrellas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -