InicioRitmo PersonalEspaciosUn jardín minimalista y moderno: The New Zen Garden

Un jardín minimalista y moderno: The New Zen Garden

Dejando encantado incluso al minimalista moderno más avanzado, los jardines de Keane son como meditaciones sobre la durabilidad. También, se puede pensar en ellos como esculturas anchas cubiertas de musgo. Muchos jardines japoneses tienen algo de intencionalidad más allá del diseño, más allá de la forma, la textura y el color, tal como lo explica el nativo de Nueva York Marc Peter Keane, quien creó este jardín luego de pasar unos 18 años en Japón y regresar a los Estados Unidos para diseñar.

Su enfoque se basa en las tradiciones japonesas, la sencillez, la irregularidad y el simbolismo poético. Con un plan occidental, se comienza con un plan maestro para avanzar hacia los detalles. En la jardinería japonesa, según dice, “tienes esta roca y ese árbol, que tiene una cierta curva, y trabajas alrededor de esas dos cosas”.

Algunos de los materiales indispensables para Keane diseñar son piedras, musgo, montañas y, si es posible, que todo sea conformado por la naturaleza. El arquitecto paisajista destaca la belleza de un jardín japonés, mostrando ideas de diseño de jardines en una variedad de estilos.

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -