Home Ritmo Personal Ritmo Del Arte Herminio Alberti León y su instrospectiva exposición “El Alma de las Cosas”

Herminio Alberti León y su instrospectiva exposición “El Alma de las Cosas”

Herminio Alberti Leon

RITMO DEL ARTE

foto al entrevistado Silverio Vidal

El Museo de Arte Moderno será la casa donde el reconocido fotógrafo Herminio Alberti presentará al público su más reciente exposición fotográfica “El Alma de las Cosas”, dedicada al maestro de la fotografía dominicana, Domingo Batista, quien al visualizar algunas fotografías captadas por Alberti con la técnica macro en unos de sus libros, le aconsejó enfocarse en este tipo de tomas. 

Federico Fondeur, director del museo, nos comentó que, más que una exposición, esta puesta en escena consistirá en una instalación fotográfica, siendo la primera que se realizará en el país, “un atrevimiento” como ha expresado el mismo Alberti.

La presentación estará conformada por 70 de sus obras fotográficas más recientes, realizadas a blanco y negro, tomadas bajo el concepto de la técnica macrofotografía, que “al ser captadas con un lente macro, las composiciones parecen abstractas y este detalle las hace bastante interesantes”, explicó la curadora de esta exposición Ana Agelán Fernández.

Sobre el artista 

Alberti es un reconocido fotógrafo dominicano con un amplio curriculum de estudios en Arquitectura, Economía, Mercadeo y un posgrado en Comercio Exterior. 

Se especializó en Relaciones Públicas por el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad de México, y en Relaciones Humanas, en Dale Carnegie, Santo Domingo. 

En el área de la fotografía inició de manera empírica, luego realizó un diplomado en Artes Visuales y un diplomado en “Fotografía artística: narrativa, discurso y forma de hacer”. Algunas de sus fotografías han sido exhibidas en museos y premiadas por importantes revistas internacionales, como Foro Magazine, la reconocida revista mexicana que anualmente realiza una importante selección de fotografías, que agrupa 64 países y más de diez mil imágenes y en la cual, Herminio tiene más de cinco años clasificando.

Para el Museo de Arte Moderno será un gran privilegio tener en seis de sus salas las fotografías de Herminio, un artista visual orgullo dominicano.

“El Alma de las Cosas”, una exhibición donde Lanco es el gran auspiciador

Será una exposición fotográfica que busca romper esquemas. “Aquí te vas a encontrar que miras una foto y te paras en la de al lado y no tiene nada que ver una con otra, son ambientes y mundos diferentes”, añadió el entrevistado.

La puesta en escena se llevará a cabo desde el miércoles 6 de julio hasta el domingo 21 de agosto 2022, en horario de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., de martes a domingo (los días que labora el museo). Los beneficios obtenidos serán destinados al Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM).

Salir de la versión móvil