InicioRitmo PersonalDescubrirMuseo de Arte Moderno: la casa del arte y la cultura contemporánea

Museo de Arte Moderno: la casa del arte y la cultura contemporánea

DESCUBRIR

  • Fotos Silverio Vidal

Llegar a la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y contemplar la fachada que compone el Museo de Arte Moderno, se describiría como una sensación que te obliga a querer descubrir qué guarda esta estructura detrás de sus puertas.

Al entrar, sus columnas rústicas y altas paredes blancas te atrapan; con cada paso te transportan a otro universo, donde solo se contempla el talento de los artistas que han creado cada obra que en su interior se albergan.

Museo de Arte Moderno

Con más de cuatro décadas de haber sido inaugurado, el Museo de Arte Moderno posee el patrimonio público de artes visuales más importante del país.

A diferencia de otros museos, este cuenta con un conjunto de obras producidas desde la independencia dominicana en 1844, hasta las realizadas por artistas de gran auge en la actualidad. 

El museo es considerado como la institución principal dedica a la conservación, puesta en valor y divulgación del arte moderno y contemporáneo nacional e internacional. 

En sus diferentes áreas se pueden encontrar la colección permanente de obras museográficas dominicanas y extranjeras; también alberga colecciones temporales de artistas contemporáneos con el objetivo de sumergir a los visitantes en experiencias distintas; podrás encontrar una biblioteca especializada en artes visuales, una tienda con una amplia variedad de libros, revistas, catálogos e importantes obras de diferentes artistas. Por último, el lugar cuenta con un auditorio, espacio que se utiliza para importantes conferencias, talleres y seminarios que vayan acorde con la visión del museo.

El Museo de Arte Moderno Se identifica con la innovación constante, presentando temporalmente exposiciones de diferentes artistas, con obras de arte que atrapan nuevos temas, diversos conceptos, materiales, técnicas y procesos.

Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Rosalía y Bad Bunny en el playlist de Barack...

El ex presidente de los Estados Unidos, ha sorprendido con la elección de su playlist de verano. "Break my...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -