InicioWhispersEl gran debut de Delphine de Bélgica como princesa

El gran debut de Delphine de Bélgica como princesa

Delphine de Bélgica, hija reconocida por Alberto II de Bélgica, ha vivido hoy un día inolvidable y que sin dudas, recordará toda la vida.

Recordemos que la artista llevaba hasta enero del 2020 el apellido Boël, pero tras una larga batalla legal y disputa en los tribunales fue reconocida y hoy ha asistido junto a su marido al desfile de la Fiesta Nacional de Bélgica, donde por primera vez se le ha visto en un acto oficial junto a sus hermanos: la princesa Astrid, el príncipe Lorenzo y el actual monarca belga, Felipe de Bélgica.

Para este primer debut, Delphine de Bélgica ha permanecido fiel a su estilo colorido y ha optado por un vestido estampado de la firma belga Erratum, de inspiración africana.

Los expertos no han dudado en politizar este look y es que el tema de la esclavitud es muy delicado en Bélgica, tanto que el rey Felipe tuvo que pedir perdón por los abusos cometidos en el Congo en una carta que envió al presidente del país, Félix Tshisekedi.

Delphine Boël, ahora Delphine de Bélgica, es fruto de la relación extramatrimonial del rey Alberto II de Bélgica con la baronesa Sibila de Selys Longchamps. Tras ser reconocida legalmente en 2020 y reconocérsele el derecho de usar el apellido Sajonia-Coburgo y el título de princesa de Bélgica y aunque Delphine aseguró que no esperaba que la recibieran en palacio, hoy hemos comprobado que su percepción era equivocada.

Después de unos días el rey Felipe se reunió con ella en el palacio real, mientras que poco después Delphine fue recibida por su padre, el antiguo rey Alberto II, y la consorte de este, la reina Paola. “Es la hora del perdón y la reconciliación”, aseguró la casa real belga al informar del encuentro entre padre e hija. Desde entonces, Delphine ha participado en algunos actos públicos en calidad de princesa de Bélgica. En diciembre del año pasado, por ejemplo, la hermana del rey Felipe asumió la presidencia de honor del fondo de un hospital destinado a recaudar fondos para integrar las iniciativas artísticas -la princesa Delphine es escultora- en los cuidados sanitarios.

Sue Rodriguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El gran debut de Delphine de Bélgica como princesa

Delphine de Bélgica, hija reconocida por Alberto II de Bélgica, ha vivido hoy un día inolvidable y que sin...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -