InicioWhispers'Frida Inmersiva' una experiencia interactiva que cautivará

‘Frida Inmersiva’ una experiencia interactiva que cautivará

A propósito de celebrar en este mes su nacimiento y conmemorar su muerte, las compañías Ocesa y Cocolab han decidido llevar a cabo esta experiencia, que se titula ‘Frida Inmersiva’, una exposición que honra la memoria de Frida Kahlo y celebra su legado.

“Frida Inmersiva” se puede visitar en el Frontón México en la Ciudad de México por una breve temporada. Estará abierta al público por tiempo limitado (por ahora hay boletos hasta septiembre, pero podría extenderse). Más adelante, en el mes de noviembre también será expuesta en Barcelona, España.

La muestra incluye más de 26 piezas de Frida Kahlo en donde los visitantes podrán adentrarse en las obras de la artista mexicana. Cuadros como ‘Columna rota’, ‘Niña con mascara de muerte’, ‘Las dos Fridas’ mostrarán detalles que quizás los visitantes no han visto antes. Durante la experiencia, se podrán escuchar composiciones de música original, realizadas por mujeres intérpretes de música regional y tradicional mexicana. Por medio de majestuosas proyecciones animadas sobre muros y pisos, esta experiencia transporta al espectador al maravilloso y fascinante mundo de Frida.

La exhibición se inauguró en el marco del aniversario 114 del nacimiento de Frida Kahlo el pasado 6 de julio. La artista nació en 1907 y murió un 13 de julio de 1954 en Coyoacán, Ciudad de México.

Preparación

“En el momento que se nos cruzó la pandemia y que la palabra resiliencia empezó (a sonar) por todos lados… nos pareció que era el momento en el que teníamos que comunicar la importancia de la resiliencia”, comentó el productor de “Frida”, Iñaki Barcos. “Nosotros como fans de Frida Kahlo creemos que es el estandarte de la resiliencia”.

Revista

Nuestra edición de colección de Ritmo Platinum rinde homenaje a esta mujer, quien se convirtió en emblema de la cultura pop y símbolo de feminismo.

Valiente, revolucionaria y ejemplo fiel de resiliencia, Frida Kahlo rompió las barreras de lo convencional para desempeñar un papel fundamental como estandarte del arte mexicano y para ofrecernos un legado que va más allá de sus obras.

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El gran debut de Delphine de Bélgica como princesa

Delphine de Bélgica, hija reconocida por Alberto II de Bélgica, ha vivido hoy un día inolvidable y que sin...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -