Inicio Entrevistas La historia de la duquesa María Teresa de Luxemburgo

La historia de la duquesa María Teresa de Luxemburgo

Nacida en La Habana, Cuba, como María Teresa Mestre Batista el 22 de marzo de 1956, es la actual gran duquesa consorte de Luxemburgo. Está casada con el gran duque Enrique, desde hace 40 años. Se casaron un 14 de febrero de 1981, en la Catedral de Santa María de Luxemburgo.

Familia nuclear

Hija de José Antonio Mestre Álvarez y María Teresa Batista Falla. Proviene de una acaudalada familia perteneciente a la alta sociedad cubana, antes de la revolución. 

Nieta de Agustín Batista y González de Mendoza, hacendado de Puerto Príncipe y Presidente del Consejo de Administración de la Trust Company of Cuba, y María Teresa Falla Bonet.

Bisnieta, entonces del español peninsular Laureano Falla y Gutiérrez, acaudalado dueño de ingenios azucareros y de dos bancos.

Educación

Fue inscrita en el Marymount School, en Nueva York, tras su familia mudarse al estallar la Revolución. A partir de 1961 estudió en el Liceo Francés, de Nueva York.

En junio de 1965 la familia se mudó temporalmente a la ciudad de Santander, de la provincia española Cantabria. Luego se fueron a Ginebra, y allí María Teresa continuó su formación en el Instituto María-José de Gstaad y posteriormente en el internado Marie-Thérèse, donde obtuvo su Certificado General de Educación francés en 1975.

Historia de Amor

El 14 de febrero de 1981, además de celebrarse el Día de San Valentín, representa el inicio de una nueva etapa en su vida amorosa, ya que ese día contrajeron nupcias.

Antes de llegar al matrimonio, solo habían pasado diez meses de su relación. Tras haberse conocido en la Universidad de Ginebra mientras ambos estudiaban Políticas.

La pareja tiene cuatro hijos y una hija; cuatro nietos y una nieta.

Hijos: Guillermo, gran duque heredero de Luxemburgo y Felix, Luis y Sebastian, Principes de Luxemburgo. La hembra es Princesa Alejandra de Luxemburgo.

Los nietos son: el principe Carlos de Luxemburgo, Liam de Nassau, Gabriel de Nassau, Noé de Nassau, y la princesa Amalia de Nassau.