InicioSocialesVolvo presenta su nueva motorización T8 en la Patagonia, Argentina

Volvo presenta su nueva motorización T8 en la Patagonia, Argentina


VOLVO XC90 T8 PLUG-IN HYBRID.

texto Natalia Nachón fotos Natalia Nachón y cortesía Volvo

Comprometidos a convertirse en 100% eléctricos en 2030, y estimando una reducción del 50% en las emisiones de CO2 en la atmósfera, Volvo Cars innova en sus modelos híbridos. El T8 es el upgrade que ha hecho la marca a su motor híbrido, es decir, de combustión y eléctrico a la vez. Sus dos principales SUV, el XC60 y el XC90, principales líderes de ventas de la marca, ganan aún más autonomía en modo eléctrico, proporcionando a las personas una experiencia real con un modelo 100% eléctrico en su día a día. Solo con el motor eléctrico, el XC60 y el XC90 ganaron más de 65% de potencia, superando los 150 HP y los 265 lb de torque.

La capacidad de la batería aumentó en un 62% y ahora tiene 18.8 kWh. Esto se refleja directamente en la autonomía de los modelos, que ahora tienen unos 81 km en el XC60 y unos 77 km en el XC90 para recorrer en modo eléctrico sin tener que recargar las baterías. Entre otras tantas innovaciones específicas para cada uno de los modelos, está el One Pedal Drive para el modelo XC60, que le permite al conductor acelerar y frenar con el mismo pedal. Esto sin mencionar la línea de accesorios para el conductor, que mostraron por primera vez ese día.

Para el lanzamiento del T8, Volvo Cars reunió a ejecutivos, importadores, embajadores de marca y revistas de lujo de toda América Latina, siendo Ritmo Social el único medio invitado de nuestro país. El destino fue la Patagonia Argentina, por ser lo más parecido a Suecia que existe en América, según nos explicó Luis Rezende, Head de Latin America Hub para Volvo Cars.

En ella hicimos una adaptación de la Ruta 40, road trip ícono de Argentina, que la recorre en su totalidad de norte a sur. En nuestro caso, hicimos 7 Lagos para el test drive de ambos modelos, donde se pusieron a prueba bajo la nieve. Una noche patagónica dirigida por el reconocido chef Jonatan Palavecino, en Akol Bar, fue la clausura perfecta de este encuentro marcado por los detalles. 

FELIPE YAGI, GERENTE DE MARKETING DE LATIN AMERICA HUB PARA VOLVO CARS; TARCÍSIO TRIVIÑO, MANAGING DIRECTOR PARA IMPORTADORES DE LATIN AMERICA HUB PARA VOLVO CARS; MARIANA SERRA, EMBAJADORA DE VOLVO BRASIL Y JOHANA BAHAMON, EMBAJADORA DE VOLVO COLOMBIA, DURANTE EL CONVERSATORIO “TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y MOVILIDAD DEL FUTURO”.
 



REPÚBLICA DOMINICANA, PANAMÁ, COLOMBIA, COSTA RICA, PUERTO RICO, FUERON ALGUNOS DE LOS PAÍSES INVITADOS AL LANZAMIENTO DE VOLVO T8. 

AGNES VEGA Y GABRIELA QUIÑONES, EMBAJADORA DE VOLVO PUERTO RICO.


ALEXANDRA PÉREZ E IRANIA VEITIA.


LORENA ESPAILLAT, REGIONAL MARKETING MANAGER DE GRUPO MARTÍ, JORGE CHANIS, EMBAJADOR DE VOLVO PANAMÁ; NATALIA NACHÓN, ALEXANDRA PÉREZ, MAENO GÓMEZ CASANOVA E IRANIA VEITIA.

UNA NOCHE PATAGÓNICA EN EL RESTAURANTE AKOL, FUE EL CIERRE PERFECTO DE ESTE ENCUENTRO. 
ASADO ARGENTINO.

LORENA ESPAILLAT, NATALIA NACHÓN y MAENO GÓMEZ CASANOVA, EMBAJADOR DE VOLVO REPÚBLICA DOMINICANA.


LUIS REZENDE, HEAD DE LATIN AMERICA HUB PARA VOLVO CARS, DURANTE ESPACIO PARA ENTREVISTAS.

Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El polémico comentario del príncipe Harry sobre Isabel II

Cada vez que el príncipe Harry o Meghan conceden alguna entrevista, caen en la polémica, intencional o no, es...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -