fotografía Silverio Vidal
Raquel Díaz a través de Ceroplast promueve un estilo de vida libre de plástico
¿Cómo nace Ceroplast? Un proyecto muy novedoso para el mercado dominicano.
Ceroplast nace con la visión y la necesidad de educar a los dominicanos a tener mejores hábitos de consumo, uno más responsable y en armonía con la naturaleza, promoviendo un estilo de vida low waste, minimalista y ecoamigable.
¿Tiene proyectos a futuro que continúen contribuyendo al desarrollo de su visión ambientalista?
¡Claro que sí! Vienen proyectos muy interesantes. A corto plazo estamos desarrollando junto a un equipo estrella el Festival Ecológico Corito Sostenible aquí en Santo Domingo, que va a unir la música, el arte y la educación ambiental, para que en un ambiente cool y relajado las personas puedan ver que es fácil ser sostenibles y cómo se puede lograr un evento aplicando las 5 Rs (rechazar-reducir-reutilizar-reparar-reciclar).
También estamos desarrollando todo un programa de educación ambiental para implementar en colegios, escuelas, universidades e instituciones y, por último, seguimos expandiendo nuestras marcas en diferentes puntos de ventas para que más personas tengan acceso a estos productos.
Un mensaje de motivación para que más personas se sumen a este estilo de vida que tanto necesita nuestro planeta.
Más que un mensaje de motivación, puedo dar un mensaje de carácter de urgencia, ya que no tenemos planeta B y si no hacemos un cambio radical en nuestros hábitos de consumo, dicen los expertos que para el 2050 –pero yo digo que antes– habrá más plásticos que peces en el mar y ya actualmente hay más microplásticos en los océanos que estrellas en la vía láctea.
Nada más falta con mirar y prestar atención a nuestro alrededor y ver la cantidad de plástico de un solo uso diario que se desecha mal y que nos rodea visualmente en todos los lugares en los que transitamos. Dicho esto, cabe destacar que nuestro país es de los más vulnerables al cambio climático; esto se traduce en más probabilidades de huracanes, inundaciones e incremento del nivel del mar.
Raquel Díaz. Una joven entusiasta, visionaria, espontánea y risueña, que disfruta de las cosas simples de la vida como un atardecer, la luna, el sonido del mar y de la lluvia. Estudió psicología, dedicándose a la educación inicial por 10 años y es precisamente ahí donde identifica su interés por la preservación del medio ambiente.