InicioColumnistasP.S. It's Fancy9 Facts About: Mariana Ordosgoitia

9 Facts About: Mariana Ordosgoitia

P.S. IT’S FANCY.

9 Facts About

Mariana Ordosgoitia

Editorial.

Las conocí en un brunch, durante el Fashion Week en el país. Y hablo en plural porque Mariana siempre está acompañada de Antonella Vega y María Consuelo Sanín, su mamá y su abuela paterna.

Las tres muy distintas, pero con personalidades vibrantes y encantadoras; parecería haber acordado soñar juntas y luchar de la misma manera para hacerlos realidad en conjunto.

Aunque Mariana es la única diseñadora, las tres son grandes apasionadas de la moda; es muy evidente. Un ejemplo tangible es el colorido bolso artesanal que me mostraron emocionadas mientras conversábamos.

Es del programa que ha emprendido su mamá, en Colombia, donde reúne un grupo de mujeres artesanas, especialmente de las zonas costeras, para capacitarlas, enseñarles a organizarse y a crear proyectos que les permitan ser independientes y tener su propia fuente de ingresos.

Con materiales y técnicas diferentes traen a la realidad una misma cartera y esta va con abuela, madre e hija a todos los destinos que conquistan juntas. Aunque no nos confundamos, Mariana tiene su propia firma, Ordosgoitia, “el escenario donde todo fluye y cada detalle está en su lugar”. Lleva años trabajando arduamente en ella desde Barranquilla.

En cada diseño se aprecia su apuesta por lo statement, lo monocromático, lo elegante sin dejar a un lado la comodidad. Lo vimos sobre pasarelas y en “Memorias de Hoy”, su nueva colección de 10 looks que exploran arte, cultura, amor y raíces. Es el homenaje más bello a los cambios, a los nuevos comienzos. Como el que está a punto de experimentar en el altar junto a su prometido Julián Turizo…

Natalia Nachon

mariana 02

“En realidad siempre quise estudiar algo relacionado con la moda. Hice un curso en Parsons NYC, para asegurarme de que era lo mío y terminé estudiando la carrera completa. Recuerdo que cuando empecé a diseñar, me sentía perdida, buscaba muchos referentes y los mezclaba para sacar una idea; un lindo trabajo, pero muy largo y tedioso.

Ahora me doy cuenta de lo fácil que es diseñar pensando en alguien, en un modelo a seguir, una persona, una actitud y esto ha sido el éxito de mi marca: ORDOSGOITIA. Eso sí es otro camino. Llevo un poco más de un año trabajando en ella y ha sido la mejor experiencia, la mejor acogida y el mejor sacrificio.

IMG 0453
IMG 3914
8f31b0a5 2e6e 4b65 bede fe2ccaae7c84
4

Soy fiel creyente de una vida sin límites, de soñar en grande y me muero por tener mi gran casa de moda algún día. Por el momento, voy construyendo diseños con una personalidad definida; me lanzo como creativa a cumplir los anhelos de cada cliente, cosiendo sobre medidas, sin dejar de reflejar un poco de mi estilo de vida, de mis pasiones, de mí, en cada diseño”.

1. Involucro a mi mamá y a mi abuela en TODO. Ellas lo son todo para mí.

2. Me encanta tomarme fotos, pero no esas sesiones que demoran horas, solo 10 minutos. Si salió, perfecto, si no, en otra ocasión.

3. Soy tímida, pero cuando tengo que hacer networking, soy la más sociable.

4. Tengo que admitirlo: me cuesta decir que no.

5. En todas mis colecciones me inspiro por la naturaleza, no por la apariencia de colores ni formas, sino por la sensación que generan los textiles al tocar la piel.

6. Soy de las que planea su día a día, una verdadera apasionada de la organización. De hecho, para mi boda, estoy tratando de planearlo todo yo, citas, todo. Quiero tenerlo todo en orden para ese día y soy mala confiando en la disposición y el tiempo de los demás para estos eventos.

7. No me gusta hablar por celular, solo WhatsApp. 

8. Amo los perros, no me gustaban tanto hasta que tuve una y literal es mi hija. Se llama Milú.

9. Viajar es rico, pero conocer el mundo trabajando es la mejor sensación. 

10. Uno extra, porque se vale. Siempre he tenido muy claro cómo quiero que sea mi vestido de novia y al principio pensé que podría hacerlo yo misma, pero no contaba con todo el estrés que traían los preparativos. Así que me dejé guiar por una diseñadora que admiro mucho que se llama Francesca Miranda, aquí en Barranquilla, Colombia y está quedando divino. 

IMG 9824 1
2

mama y abuela
Natalia Nachon
Natalia Nachon
Coordinadora Editorial de Ritmo Social, Editora de Ritmo Platinum y Columnista de moda y lujo en #PSITSFANCY.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Harry y Meghan premiados por ir contra el racismo...

La pareja recibirá el próximo 6 de diciembre en Nueva York un controvertido premio que homenajea su coraje por...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -