Las casas de moda se reinventan cada año con propuestas lujosas y atemporales.
Fotos: Bachrach, Mondadori Portfolio, Hulton Deutsch y Bettmann
Desde jovencitas, tendemos a idealizar el momento en que nos juraríamos amor eterno con nuestra alma gemela y, por supuesto, imaginamos el vestido de novia perfecto, ese que nos hará sentir como reinas. Ahora bien, en materia de protagonismo, no cabe dudas que los verdaderos protagonistas de una recepción nupcial son los novios, pero si hay algo que juega un papel crucial en esa memorable ocasión, pues es el vestuario de la futura esposa.
Las tendencias han marcado un antes y un después en la industria de las bodas, pero en específico, en las casas de moda que cada año han ido renovando sus propuestas para brindar las mejores opciones que ayuden a las féminas a ser las más hermosas de todas en su boda de ensueño.
Las nupcias entre miembros de la realeza, famosos y personalidades de la jet set nos han permitido ser testigos de que la belleza y fastuosidad en ese tipo de eventos se conjuga a la perfección y más cuando lo que más cobra notoriedad son los vestidos que, sin importar la simpleza u opulencia de sus diseños, siempre hacen ver a las novias como las princesas de sus cuentos de hadas.
Aquí haremos un recorrido por cuatro de las mujeres que a lo largo de la historia se han convertido en un icono en cuanto a su outfit de bodas.
Grace Kelly
La eterna diosa del Hollywood dorado impactó a la aristocracia y al mundo con su majestuoso vestido que usaría para su boda con el príncipe Rainiero III de Mónaco el 19 de abril de 1956. Su creación estuvo a cargo de MGM Helen Rose, quien usó 25 metros de tafetán de seda, antigüedades de encaje rosa y perlas para poder elaborar este icónico e imponente traje con la asistencia de tres docenas de costureras, que trabajaron en él durante seis semanas.
Jackie Kennedy
Era un hito el matrimonio entre John Kennedy y Jacqueline Bouvier, futuro presidente y primera dama de los Estados Unidos, no solo por ser un acontecimiento meramente romántico, sino que, además, trazó un antes y un después por ser uno de los más comentados del siglo XX. Como era de esperarse, la novia se robó todas las miradas por su total look. ¡Qué vestido! La encargada de su espectacular traje fue Ann Lowe, una diseñadora afroamericana que desbordó todo su talento en esa pieza confeccionada de tafetán de seda, en color marfil y con un escote que se ha vuelto una tendencia atemporal y ha inspirado a más de una chica en estos tiempos.
Lady Diana
Diana, la princesa de corazones, siempre será recordada en su enlace nupcial con el príncipe Carlos por deslumbrar al mundo en la Catedral de San Pablo, Londres, cuando llevaba consigo la fastuosa cauda de 25 pies de su vestido que hasta el momento es la más larga de la historia que se haya presenciado en una boda de la realeza. El dúo encargado de su confección fue David y Elizabeth Enmanuel. Fueron necesarias 10,000 lentejuelas de madre perla que se bordaron al corpiño, las mangas y el velo. Además, 18 quilates de oro se usaron en el pequeño amuleto de herradura para la buena suerte. ¡Toda una obra de arte al más alto nivel!
Paris Hilton
Haciendo un guiño a una de las bodas más esperadas del 2021, entre la socialité estadounidense Paris Hilton y el empresario Carter Reum, se catapultó como una de las novias más espectaculares de los últimos tiempos. La respiración entrecortada nos dejó su despampanante vestido blanco de manga larga y cuello alto, con su fabuloso bordado de flores, a cargo de los diseñadores Fernando García y Laura Kim de la firma Oscar de la Renta.