InicioEntrevistasJohanna Ortiz con sus diseños enaltece la femineidad festiva de las mujeres

Johanna Ortiz con sus diseños enaltece la femineidad festiva de las mujeres

Siempre he querido enfocar mi propuesta creativa invitando a las mujeres a sentirse femeninas, elegantes y festivas, pero, al mismo tiempo, fuertes y seguras de sí mismas.”

Fotos: Fuente externa

EMPRENDEDORA.

Johanna Ortiz se ha vuelto una ciudadana abnegada del mundo, ya que sus diseños han recorrido los escaparates más afamados a nivel internacional, aunque la esencia de su talento aguarda con recelo el sello imborrable de su terruño, Cali. Sus inicios en la industria se asemejan al de otros diseñadores que tienen las ganas de triunfar, pero de algo debemos estar seguros, y es que en la moda no siempre se suele reinar, ya que solo los verdaderos perseverantes pueden mantenerse al ruedo ante tanta competitividad latente en el mercado.

Sin embargo, ella estaba enfocada en lo que quería lograr dentro y fuera de su Colombia. La mayor influencia nace por el gusto ecléctico de su madre, quien se decantaba en llevarla consigo a los anticuarios y almacenes de decoración cuando era niña. De ahí se encendió la chispa de su pasión de por vida. Esto la motivó a estudiar Diseño de Modas en el Art Institute of Fort Lauderdale y Parsons School of Design, en New York.

Johanna Ortiz

Entusiasmada por cumplir sus sueños, impulsó en su país natal su marca resort-wear, en la que creó prendas impregnadas de los vibrantes colores, la naturaleza y alegría de la cultura latinoamericana. Tiempo después, se dio cuenta de que no era suficiente y se aventuró a ver evolucionar su firma, por lo que, en el 2014, dio un salto internacional al posicionarse en 72 puntos de venta alrededor del mundo, lo que le ha permitido ver los frutos de su incesante quehacer inventivo. 

La forma en que captó la atención de importantes casas de modas, fue con su exclusiva colección para Moda Operandi, proyecto virtual que comercializa las piezas en lugares de lujo como Neiman Marcus, Lane Crawford, Bergdorf Goodman y Net-à-Porter. No obstante, también logró conquistar las pasarelas de la Semana de la Moda en París y Nueva York. 

La jet set se ha rendido ante el inagotable talento de Ortiz, quien plasma en sus diseños la alegría que la caracteriza. “Al diseñar, siempre inicio con una paleta de colores, luego viene el mood y la inspiración. Los estampados son un elemento muy importante en el proceso. Después, se trabajan las siluetas, tanto las de colecciones pasadas y nuevas. Comenzamos a mezclar todos esos detalles y nace una nueva y fresca propuesta”, afirma Johanna.

Cabe destacar que es la primera diseñadora latina en elaborar una colección cápsula con H&M, destinando parte de esos recursos a un programa que apoya a mujeres en busca de una profesión. Igualmente, participa de forma activa con asociaciones de féminas colombinas y de comunidades indígenas.

Si de algo está segura es que su ADN destila la herencia cultural de su amada tierra, al ser una de las mejores embajadoras de la moda colombiana en el mundo.

Milagros De Jesús
Periodista, locutora y maestra de ceremonias. Amante de la escritura creativa y de las buenas historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -