InicioEntrevistasTurismo holístico: un nuevo mercado

Turismo holístico: un nuevo mercado

El turismo holístico es aquel que propicia todo tipo de experiencias espirituales a través de actividades y programas orientados a lograr el equilibrio mental y corporal del individuo. Es un término relativamente nuevo y tiene mucho que ver con la meditación.

Seguramente cuando piensas en un hotel holístico, lo primero que te llega a la cabeza es aquel cuyos tratamientos de belleza y bienestar de su spa se centran en ayudar a mejorar la salud de sus huéspedes, al tiempo que proporcionan relajación.

Destinos Salud

Países como Suiza, por ejemplo, tienen una importante oferta de balnearios y confortables hoteles que incluyen spa y zona wellness, convirtiéndolo en un destino ideal para aquellas personas mayores que quieran aprovechar su viaje para cuidar su salud o deseen relajarse después de las visitas turísticas. 

Turismo Holistico

En términos estrictos, una visión holística sería aquella que contemple primero la totalidad del sistema o del problema, que sus partes integrantes. La salud holística es un estado armónico en equilibrio de los componentes espiritual, psicológico, orgánico, social y energético del ser humano.

Psicología Holística

La psicología holística trata los conflictos emocionales y los desórdenes psicológicos como una manifestación del alma. Está formada por una serie de terapias psicológicas que integran la mente y el espíritu con el cuerpo.

Turismo Holistico

Beneficios de la Terapia Holística

  • Trabaja tanto la dimensión consciente e inconsciente y las integra en una.
  • Se realiza un trabajo psicológico y emocional a la par, involucrando la personalidad y el carácter de cada individuo, ya que cada uno es distinto.
  • Contempla la dimensión cerebral y la neurológica para comprender el funcionamiento de la mente del ser humano.
  • No promueve la dependencia de la persona a acudir a terapia, sino que fomenta su autonomía y capacidad de decisión.

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -