InicioWhispersDonald Trump anuncia el lanzamiento de una nueva red social

Donald Trump anuncia el lanzamiento de una nueva red social

¡Sí! lo sabemos, suena más que sorprendente, pero el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump se encuentra más que interesado en recuperar presencia en las plataformas digitales y para lograrlo ha anunciado el lanzamiento de Truth Social.

Recordemos que debido a algunas infracciones, Donald Trump fue expulsado de Twitter y Facebook, lo cual supuso un silencio para el expresidente, ya que Twitter era su canal preferido para anunciar decisiones importantes y claro, para intercambiar pareceres con sus rivales.

Trump Media Technology Group (TMTG) es el nombre de la nueva empresa mediática, cuyo objetivo principal es abrir la red social Truth Social, la cual contará además con un servicio de vídeo por suscripción. Según un comunicado del ex mandatario, su misión es la de ‘crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías ‘Big Tech’ de Silicon Valley.

Trump acusa a estas empresas de haber utilizado su poder de manera unilateral para silenciar voces opositoras en estados Unidos. «Vivimos en un mundo donde los talibán tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable», ha enfatizado al respecto, informó el medio estadounidense ‘The Hill’.

Truth Social

Truth Social ya figura en APP Store de Apple, aunque según indica no estará disponible hasta febrero de 2022. Aunque en el comunicado, Trump asegura que la aplicación empezará a funcionar en una versión de prueba a partir de noviembre.

Truth Social: ¿Éxito o Fracaso?

Está claro que Donald Trump quiere recuperar su megáfono, y tener su propia red social podría ser la mejor opción para él. Lo cierto es que Trump necesita que las grandes plataformas tecnológicas le vuelvan a dejar entrar, y eso no va a ocurrir pronto precisamente.

Truth Social

A continuación les compartimos el enlace de la app para descargar en el iPhone -no está en Android-, y un extracto de sus funciones principales:

  • Perfil – Expresa tu personalidad única configurando un perfil, un avatar y un fondo. Comienza a seguir tus conexiones personales a través de los recuentos de seguidores y seguidos, así como el historial de tus publicaciones y gustos.
  • TRUTH Feed – Obtén la primicia de los últimos pensamientos y actividades de las personas, organizaciones y medios de comunicación que te interesan. La sección TRUTH Feed contiene publicaciones de todos aquellos a los que sigues que cobran vida con la ayuda de fotos en miniatura, enlaces y mucho más.
  • Búsqueda – TRUTH Social empieza a ser realmente interesante cuando te conectas con otros. Busque una voz que le resulte interesante y sígala fácilmente desde la lista de búsqueda o vea su perfil antes de decidirse.
  • Notificaciones – Mantente comprometido a medida que construye un seguimiento. Mira quién te sigue y quién interactúa con tus TRUTH’s.

Descargar TRUTH Social

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Ben Affleck se sincera sobre su relación con JLo

'Nunca segunda partes fueron buenas', así reza la frase, pero, ¿Qué tanto tiene de cierto? Si le preguntáramos a...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -