InicioWhispersLa princesa Mako de Japón abandona la familia imperial

La princesa Mako de Japón abandona la familia imperial

Su historia de amor nunca tuvo las luces que caracteriza a los cuentos de hadas, pero contra viento y marea, Mako de Japón, sobrina mayor del emperador Naruhito ha contraído matrimonio con el plebeyo Kei Komuro, su novio desde la universidad.

Con esta decisión, Mako de Japón pierde su posición y obvia los tradicionales ritos de una boda real, además de rechazar el pago que se le ofrece a las mujeres de la realeza cuando se retiran de la familia. La princesa que cumplió 30 años el pasado sábado, pasa a ser, desde hoy, una simple mortal apellidada Komuro.

El Palacio Imperial tokiota amanecía hoy con una tensión inusual. No hubo ceremonia Kekkon-no-gi en el Kashikodokoro (rito sintoísta de enlace en el altar de la diosa del Sol) ni kimonos, carruajes ni cualquier tipo de parafernalia que se espera de una boda de uno de los miembros del linaje dinástico más antiguo del planeta. De hecho, dada las condiciones en que contrajo matrimonio Mako, no ha ha habido siquiera ceremonia civil.

La unión de la exprincesa que hasta el día de hoy vivió junto a sus padres en la residencia de Akasaka, fue presentada por un funcionario de la institución.

Luciendo un elegante vestido verde pastel y un collar de perlas, y portando un pequeño ramo de flores, Mako realizó varias reverencias ante sus padres y su hermana, quienes han salido a despedirla a la puerta, conscientes todos de que les esperaba una lluvia de flashes. La princesa Kako, de 26 años, se ha saltado el protocolo fundiéndose en un emotivo abrazo con su hermana mayor. Cumpliendo con las medidas para combatir la pandemia de covid-19, todos llevaban mascarillas.

mako

“Soy consciente de que nuestro matrimonio ha generado discordia (…) pero para nosotros, es una elección necesaria si queremos vivir siguiendo lo que dictan nuestros corazones”, ha aseverado Mako.

El matrimonio Komuro se muda hoy a un apartamento en Tokio, a la espera de iniciar su nueva etapa en Nueva York, donde reside Kei desde 2018. El marido de Mako empezó a trabajar en la firma de abogados de Manhattan Lowenstein Sandler tras graduarse en mayo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Fordham.

Sue Helen Rodríguez
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Ben Affleck se sincera sobre su relación con JLo

'Nunca segunda partes fueron buenas', así reza la frase, pero, ¿Qué tanto tiene de cierto? Si le preguntáramos a...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -