Inicio Ritmo Personal El Chef es Tory McPhail

Tory McPhail

EL CHEF ES…

Tory McPhail

Texto: Amanda Pizano
Tory McPhail trae lo mejor de la gastronomía de NOLA a Casa de Campo. Tory McPhail creció en la cocina de su familia. De esta cálida habitación, con una isla en forma de U y sillas de bar de un lado, nace su pasión por la cocina. “Tengo grandes memorias de esa habitación,” cuenta McPhail.

 “Había excelente comida, cultivada en nuestra granja familiar o cazada, pescada o recolectada por nosotros mismos”. McPhail considera a su madre y abuela sus primeras influencias culinarias, seguidas por Jamie Shannon, quien le precedió como Chef en Jefe en el restaurante Commander’s Palace, y Ella Brennan, quien tiene una gran influencia sobre la gastronomía de la ciudad de New Orleans.

El Commander’s Palace le ha marcado profundamente, pues McPhail lleva el legado de grandes maestros de la gastronomía que se han formado en esta institución del gusto de New Orleans. “El Commander’s Palace es importante para mí por tantas razones. Es un lugar importante para la ciudad, somos el sitio donde se reúnen y pasan sus momentos importantes. Nos gusta que las familias de NOLA se reúnan en nuestras mesas. Me encanta llevar el legado de el Commander’s y de la familia Brennan a través de nuestra comida y las memorias que ayudamos a crear. Realmente ha cambiado mi perspectiva de vida”.

Su estándar para un plato exitoso es sumamente alto, pues considera que debe contar la historia del ingrediente principal y transportarte a ese escenario. Esto se conjuga en un menú que eleva lo reconocible a un plano gourmet. De la cocina de NOLA disfruta que esta es una combinación de lo mejor de múltiples culturas, que se trata sobre el sabor y la reverencia que le tienen a una serie de ingredientes inusuales.

McPhail se encuentra en la República Dominicana por segunda vez. Habiendo visitado por primera vez de vacaciones, nos visita para participar en una nueva versión del Flavors of the World en Casa de Campo. “Me hace mucha ilusión descubrir la cultura dominicana, conocer a su gente y explorar su gastronomía”.