Inicio Columnistas P.S. It's Fancy It’s a Matter of Style: Dominicana Moda 2017

It’s a Matter of Style: Dominicana Moda 2017

0
It’s a Matter of Style: Dominicana Moda 2017

 P.S. It’s Fancy.

fotos: Robert Jáquez y Simón Espinal
Fueron cuatro días llenos de…magia -reconfirmada la fama de la que goza nuestra Primada de América. La Fortaleza Ozama estuvo vestida de luces rosadas para aquel primer y formal encuentro de nuestra Ciudad Colonial con el universo de la moda.
Es increíble como todo fluyó de manera perfecta. Vimos caras muy conocidas y otras que salían por primera vez a la luz, dentro y fuera de la pasarela. Nuestro lente estuvo presente en todo momento, en primera fila, capturando momentos, creaciones, vibras para toda la vida. Silvia Tcherassi, Jacqueline Then, Jenny Polanco, Jusef Sánchez, José Jhan, Leonel Lirio, Fancy Sinner…son solo algunos de los desfiles más exquisitos y comentados.
Casi tanto como las personalidades amigas que protagonizan esta edición, porque nunca dejan de sorprendernos. Recordando la etiqueta “bohemia chic romántica” a la que invitaba el escenario, nuestras #PSLadies dieron rienda suelta a su estilo. Con elegancia y seguridad compartida, aquí el resultado.

 

HELEN BLANDINO

Helen Blandino nos confesó que este outfit no fue pensado. «Vi todas las piezas juntas en un rack y me encantó. Quería algo así para la noche de apertura, muy metalizado”, nos dijo.

ATENAS HERNÁNDEZ

Atenas Hernández llevó a América Latina en su outfit. Bueno, a Honduras y Costa Rica. Su falda es del diseñador hondureño Jerry Carcamo, el jacket de la diseñadora Agua Dulce y el  bolso del diseñador J Lang, ambos de Costa Rica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DANIELLE VON BARKHAUSEN

 

Danielle Von Barkhausen lució de dominicanos. Optó por una de las piezas de la colección «Parallel universe» presentada por Jacqueline Then durante la segunda noche. La fusionó a la perfección con una cartera, creación de Jenny Polanco.

 

DOMINIQUE BARKHAUSEN

Dominique Barkhausen optó por el “All Black”. Lo complementó con “Teresa”: la cartera de Yoanny García, y “statement pieces” dorados, como el cinturón.

LÍA PELLERANO

Lía Pellerano dió un pequeño giro al vestido de Johanna Ortiz…Con el wet hair look, choker y aretes de Mónica Sordo y un Chloé Bag, impuso su “Sex and the Sexy boho moment” para el desfile de Jacqueline Then.


EDITORIAL.

Les voy a confesar algo: con los años me he vuelto un poco más intensa. Al menos eso pensaba y me estaba preocupando bastante. Consideré cambiar, pero honestamente no funcionó. ¿A quién quería engañar? No podemos alterar nuestra esencia si no existe convicción y, honestamente, me alegra sobremanera no haberla encontrado en este camino, porque no pasó mucho, antes de reconectar con personas muy parecidas a mí, “intensas”, aunque creo que les queda mejor la etiqueta de “apasionadas” y “muy decididas”, que me inspiran, que están en constante proceso creativo, un tanto tradicionales, pero igual muy diferentes al resto, que viven con propósito y mil maneras de cumplirlos, que me hacen crecer, con las que comparto norte. Fue justo ahí donde comprendí que, a veces, el único problema que existe con nosotros mismos es no rodearnos de nuestros iguales más a menudo. No estoy diciendo que si existe algo negativo en nosotros debemos dejarlo ser; tampoco que debemos de ser cortantes con quienes no somos tan parecidos. Lo que realmente expongo es que el error más grande que podemos cometer como humanos es intentar pegar fresas en nuestro árbol cuando nuestro verdadero fruto son las naranjas. Si realmente queremos dejar huellas en nuestro andar por la tierra, debemos permitirnos y permitirle a los demás probar y disfrutar de quienes genuinamente somos. Así que en esta edición brindamos por lo auténtico… el estilo particular, en la semana de la moda más importante de nuestro país.