DESCUBRIR.
Un palacio para la realeza y su pueblo
Palacio de Marivent, Mar y Viento
texto Patricia Acosta fotos Fuente externa
Verano es la estación en que la familia real española decide visitar la residencia, a mediados de julio para ser específicos. El palacio de Marivent, en español, Mar y Viento, una de las construcciones más modernas situada en el núcleo turístico de Cala Mayor en Palma de Mallorca, España, ya abrió sus puertas al público.
El gobierno de las islas Baleares, después de años de debate, decidió que los visitantes podrán ver de forma gratuita alrededor de 9,000 metros cuadrados del recinto el cual cuenta con más de 32,000. Estos metros solo incluyen la parte exterior de la casa, específicamente algunos jardines del recinto y 12 esculturas de Joan Miró, distribuidas en las áreas verdes, donadas por la familia del artista. El área estará cercada por mallas eléctricas, vigilada por un estricto personal de seguridad y un circuito de cámaras.
El castillo fue construido por el arquitecto Guillem Forteza Pinya, en el año 1925, propiedad del pintor Juan de Saridakis. Después de su muerte, Anunciación Marconni Taffani, viuda del artista, cedió los terrenos a la Diputación Provincial de Baleares, con la condición de que llevara el nombre de su esposo. Estas condiciones cambiaron cuando Marconni muere en 1973.
El palacio de Marivent, en ocasiones, funciona como escenario para las recepciones y entrevistas que el monarca ofrece tanto al presidente del Gobierno de España como a otras autoridades internacionales. Figuras ilustres como los príncipes Carlos y Diana de Gales, formaron parte de los invitados del palacio de Marivent en los años ochenta y noventa.