Inicio Ritmo Personal Descubrir Ópera Garnier: Un palacio musical en la ciudad del amor

Ópera Garnier: Un palacio musical en la ciudad del amor

Inaugurado en el 1875, bajo el nombre de “Academia Nacional de Música-Teatro de la Ópera”, con una capacidad de 1,900 personas, se mantiene funcionando hoy en día “La Ópera Garnier”, también conocida como el “Palacio Garnier” u “Ópera de París”.

A pesar del cambio de nombre, y el traslado de la Compañía de Ópera al Teatro de Bastilla, popularmente, la siguen llamando “Ópera de Garnier en París”. La construcción de la edificación tuvo origen durante la época del emperador Napoleón III, la primera piedra fue puesta en 1861 y, luego de varios contratiempos, la obra llegó a su fin y se le dio apertura el 5 de enero de 1875.

Con una decoración multicolor, en mármol, con diversas columnas y estatuas, inspiradas en las deidades griegas, está el edificio de estilo monumental. El mismo cuenta con una biblioteca-museo de la Ópera Garnier. En sus inicios, la Ópera de París funcionaba como un edificio, el cual era sede principal de trece teatros, muchos de ellos destruidos por incendios en años posteriores.