Inicio Entrevistas Natalie Portman cumple 40 años, aquí te contamos lo que no sabías...

Natalie Portman cumple 40 años, aquí te contamos lo que no sabías de ella

Natalie Portman

Fotos: Chelsea Lauren y Fuente externa

¿Quién no recuerda a Mathilda en ‘El Profesional León’?, esa niña con sed de venganza que quería convertirse en una criminal para ajustar cuentas por la muerte de su familia, pues hoy ve cumplir 40 años y no exactamente está convertida en una asesina en la vida real, aunque en ciencia ficción ha hecho de todo, pues les hablamos de la talentosísima actriz e icono de Hollywood, Natalie Portman.

Natalie Portman

Esta intérprete que fue descubierta a muy temprana edad, para ser exactos a sus 11 años, la ha hecho merecer el respeto de sus colegas en el séptimo arte, pero también, de la teleaudiencia que ha seguido fielmente su fructífera trayectoria actoral, por sus brillantes participaciones en películas como: Fuego contra Fuego (1995), Star Wars episodio I (1999), Star Wars episodio (2002), Garden State (2007), El Cisne Negro (2010), Los Vengadores (2012), Jane tomó las armas (2015), Orgullo, Prejuicio y Zombies (2016), Jackie (2016), Aniquilación (2018), Avengers Endgame (2019), Thor: Love and Thunder (a estrenarse en 2022, donde asumirá el papel de la nueva Diosa del Trueno en el Universo de Marvel).

Pero hay que dejar algo bien claro y es que la misma Portman dijo una vez que ni en sus más recónditos sueños ella quería ser famosa, al asegurar que: «Prefiero ser inteligente que una estrella de cine». Sin embargo, la vida le tenía deparado una vida llena de lauros y éxitos que ha logrado cosechar por su constante disciplina y profesionalidad.

Aunque no todo en su paso por la meca del cine ha sido agradable, debido a que es consciente de que en un momento determinado de su niñez su imagen de Lolita fue sexualizada y eso hizo según sus propias palabras: ‘‘me arrebataron mi propia sexualidad. La única forma en podía sentirme segura era diciendo: Soy conservadora y hablo en serio, debes respetarme, soy inteligente y no me mires de esa manera’’.

Aquí les compartimos varios datos curiosos de esta luminaria de Hollywood que se ha consagrado como una de las mejores actrices del cine:

1. Natalie Portman nació en Jerusalén el 9 de junio de 1981. Su nombre real es Neta-Lee Herslag, pero artísticamente adoptó el apellido de soltera de su abuela materna, Portman.

2. Ostenta la doble nacionalidad estadounidense e israelí y ha manifestado: «amo verdaderamente a los Estados Unidos, pero mi corazón está en Jerusalén. Es allí en donde me siento en casa».

3. De niña fue miembro del grupo musical infantil ‘‘The World Patrol Kids’’, que cantaban canciones ecologistas.

Natalie Portman

4. Para su papel de Mathilda en ‘‘El Profesional León’’ fue descubierta en una pizzería y en un principio fue rechazada para esta interpretación porque era muy joven. No obstante, lo obtuvo, aunque sus padres obligaron a suprimir una escena de la película en la que debía aparecer desnuda.

5. Es egresada en Psicología por la prestigiosa Universidad de Harvard.

6. Es actriz de teatro y entre su breve experiencia se destacó en: ‘La gaviota’ de Chéjov en 2001. La producción también contaba en el reparto con Kevin Kline, Meryl Streep y el fallecido Phillip Seymour Hoffman.

7. Natalie es una de las pocas actrices que ha sido galardonada con los cuatro premios más importantes del cine por una misma película, ‘Cisne negro’: el Oscar, el BAFTA, el Globo de oro y el Premio del Sindicato de Actores.

8. Conoció a su marido en el rodaje de una película, Portman está casada con el bailarín de ballet Benjamin Millepied, al que conoció durante la filmación de ‘Cisne negro’. La pareja tiene dos hijos.

9. Es vegana por decisión propia desde que tenía catorce años.

Natalie Portman

10. Ha dicho en varias ocasiones que nunca trabajaría en una película de terror.

11. La artista se siente orgullosa de ser un modelo para las niñas y elige papeles positivos para que tengan un patrón en el que fijarse.

12. Junto a las actrices Eva Longoria y Serena Williams ha fundado un club de fútbol femenino que se ubicará en la ciudad de Los Ángeles.

13. La actriz que más admira es Diane Keaton, ya que según su criterio: «puede hacer cualquier cosa. Es simplemente la mejor que hay».

14. Es portavoz de FINCA, una organización benéfica que ofrece préstamos a mujeres de países tercermundistas para que puedan crear pequeñas empresas.

15. Desde muy joven mostró interés en aprender otros idiomas y ha estudiado francés, japonés, alemán, hebreo y árabe.