Inicio Ritmo Personal El Chef es Melissa Espaillat: De la arquitectura a la creatividad culinaria

Melissa Espaillat: De la arquitectura a la creatividad culinaria

Melissa Espaillat

Creativa, curiosa, y fiel a su personalidad son las cualidades que mejor definen a Melissa Espaillat quien, desde que tiene uso de razón, ha estado trabajando con su madre, Raquel Bencosme, en su negocio de catering. Inspirada en el amor por la comida y la pasión que siempre vio en su progenitora, se adentra en el mundo de la gastronomía.

fotos Laura Morales y Desiree Cid

Con el deseo de crear una línea de productos, hace tres años, empezó “The Gourmet Lab”, el cual define como un proyecto creativo que busca estrechar los límites entre la cocina profesional y los sabores y preparaciones tradicionales, a través de productos y regalos gourmet. Desde que tiene memoria, su madre es quien la ha inspirado en cada aspecto de su vida.

Espaillat cuenta que el éxito que ha logrado se debe al hecho de siempre querer innovar, buscar referencias, cosa que ha hecho que sus productos resalten de cierta manera, y siempre mantenerse firme con sus gustos y creencias. Si tuviera que elegir algún ingrediente especial, serían las especias, principalmente pimentón ahumado, canela y cardamomo.

Antes de iniciar su aventura en la gastronomía, Melissa era sencillamente una arquitecta quien, desde su tesis de máster, se vio involucrada en este cambio de desarrollar su verdadera pasión interior: la cocina. Dentro de sus sueños en el mundo de la gastronomía gourmet está poder tener una tienda, donde los interesados puedan encontrar todo tipo de productos y regalos a la mano. Actualmente, se encuentra preparándose en el área gastronómica, luego de haberse cambiado de carrera.