Inicio Whispers La tiara de la reina María Victoria, a la venta por más...

La tiara de la reina María Victoria, a la venta por más de 1 millón de dólares

María Victoria

Las tiaras son una de las joyas que más llaman la atención al momento de que las royals lucen sus piezas de joyería. Esto se debe en parte a la gran riqueza histórica y misterio que encierran, además de la tradición que engloban de monarquía en monarquía.

Es precisamente este halo de misterio que suscita la tiara de la reina María Victoria dal Pozzo, quien fue reina de España por espacio de tres años. Procedente de la aristocracia de Cerdeña y educada con esmero en Turín, María hablaba seis idiomas y dominaba áreas muy diversas del saber como la literatura, el álgebra, la economía o el derecho internacional.

María Victoria contrajo matrimonio con el príncipe Amadeo de Saboya, hijo del rey de Italia, y se convirtió en duquesa consorte. La casa de Saboya es una de las familias reales más antiguas del mundo y hasta hace poco, sus herederos debatían quien debía ser el jefe de la misma.

Conociendo estos antecedentes, resulta curioso que los sucesores hayan decidido poner a subasta una joya que ha estado durante 150 años entre ellos.

La extraordinaria pieza de joyería data de la segunda mitad del siglo XIX y es probable que fuera un regalo de bodas por su matrimonio con Amadeo. Compuesta por perlas barrocas naturales en forma de gota y diamantes circulares de talla única con motivos de volutas graduadas, se cree que fue una creación de Musy Padre e Figli, el joyero de la corte de Turín y uno de los orfebres más antiguos de Europa.

Estas piezas históricas son cada vez más valoradas y consideradas como obras de arte. Tal es el interés de la subasta de Sotheby’s en Ginebra, que estima que esta subasta llegue a superar el millón de dólares y posiblemente alcance el millón y medio.

Un detalle muy especial de esta tiara, es que puede ser utilizada como collar.

María Victoria