InicioEntrevistasLucia Bosé: Casi un centenario de su nacimiento

Lucia Bosé: Casi un centenario de su nacimiento

A casi un año de conmemorarse la fecha de su fallecimiento, hoy recordamos que hace 90 años llegó al mundo la madre del artista Miguel Bosé, la actriz italiana Lucía Bosé. Hacemos un repaso por su carrera, vida personal y hasta sus últimos días.

Nacida en Milán el 28 de enero de 1931. Sus padres fueron Domenico Borloni y Francesca Bosé. Tuvo dos hermanos: Aldo y Giovanni. Lucia, empezó su carrera artística utilizando el apellido paterno, pero acabó su vida con el materno, Bosé.

Trayectoria: Ella participó en medio centenar de películas. Entre las más destacadas: Muerte de un ciclista y El satiricón. Además, participó en Miss Italia a sus 16 años (1947), y desde allí fue su salto a la fama. Su carrera tuvo su máximo auge desde los años cincuenta hasta principios de los noventa.

Debutó como protagonista del largometraje “Non ce pace tra gli ulivi” en 1950, de Giuseppe de Santis, en el cual tuvo el papel de una pastora. En esta trabajó al lado de actores como Raf Vallone y Folco Lulli.

Vida personal: Contrajo matrimonio por lo civil el 1 de marzo de 1955, en Las Vegas, con el español Luis Miguel Dominguín. Se habían conocido en 1954 durante una fiesta en la embajada de Cuba.

El 16 de octubre del mismo año, reafirmaron ese amor, pero ahora por la Iglesia, en una finca familiar en la localidad de Saelices. Juntos conformaron uno de los matrimonios más asombrosos de los años sesenta. Como producto de su amor, dieron al mundo tres hijos, Miguel, Lucía y Paola.

Al momento de su fallecimiento: Estaba delicada de salud y la causa final, se debió a una neumonía, una enfermedad recurrente en ella y en algunos miembros de su familia. La actriz llevaba tres días ingresada en un hospital de Segovia, antes de su deceso.

Gabriela Hungria
Comunicadora Social. Creativa y apasionada por las artes y el entretenimiento. Me gusta entrevistar y conocer personas. Amante de la gastronomía y escribir sobre el tema.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -