Inicio Columnistas P.S. It's Fancy Fendi Couture SS21: Pasarela, literatura y extravagancia

Fendi Couture SS21: Pasarela, literatura y extravagancia

0
Fendi Couture SS21: Pasarela, literatura y extravagancia

P.S. It’s Fancy NEWS.

La presentación de la nueva colección de Alta Costura estuvo acompañada de una exposición de libros raros y manuscritos.

Tras ser anunciada su posición como director creativo de Fendi en Septiembre del año pasado, Kim Jones se trazó una nueva meta: traducir todas sus conversaciones sobre moda masculina exagerada a la ropa femenina de alta costura. El resultado lo presentó ayer, con una colección que fusionó su estilo y percepción de la moda y la creatividad con la magia de la literatura.

Kim Jones, director creativo de Fendi.

La escritora Virginia Woolf fue su fuente de inspiración, de manera especial su novela «Orlando» donde el protagonista cambia de hombre a mujer, difuminando así las líneas de género. Además, vimos vestidos empalmados con trajes a medida, bolsos de mano en forma de libros, citas de la novela bordadas en accesorios y un patrón en los looks finales extraídos de los libros encuadernados en mármol que Woolf publicó con su esposo Leonard Woolf para Hogarth Press.

Como dijo la revista Elle, «Para llevar aún más a casa la importancia de la moda (y su fluidez andrógina), las notas del programa iteran una línea de Orlando: “Por insignificantes que parezcan, la ropa tiene, dicen, oficinas más importantes que simplemente mantenernos calientes. Cambian nuestra visión del mundo y la visión que el mundo tiene de nosotros «. (como en el clutch de abajo).

Naomi Campbell, Bella Hadid, Christy Turlington y Kate Moss y su hija Lila Grace Moss Hack, todas caras familiares de la marca, compartieron escenario; junto a una muy curada lista de modelos que transmitieran los «latidos» de la firma.

Fendi Haute Couture Spring Summer 2021 | Part 1