InicioWhispersFeud: Truman Capote vs. The Swans 

Feud: Truman Capote vs. The Swans 

- Publicidad -

Si eres fanático del cine y la televisión, seguro que durante las ultimas semanas has escuchado hablar sobre la serie de la cadena estadounidense FX: Capote vs. The Swans, una producción que narra las riñas que se generaron entre el legendario escritor y periodista norteamericano más controversial de la élite estadounidense y un grupo de socialités que fueron sus íntimas amigas durante un largo periodo en la segunda mitad del siglo XX.

Y es que la serie no solo cuenta con una exquisita narrativa llevada a la pantalla de la mano de algunas de los mejores intérpretes del cine y la televisión de todos los tiempos, sino que la misma cuenta de manera magistral los enfrentamientos que se generaron entre el afamado periodista, conocido por sus piezas amarillistas y controversiales sobre personalidades de la vida pública de la época. 

FEUD: Capote Vs. The Swans | Official Trailer | FX

Enfrentamientos, encubrimiento de asesinatos, escándalos y chismes sociales son algunas de las situaciones que Capote había revelado sobre un grupo de mujeres de la alta sociedad neoyorquina que generó un escándalo, estremeció a la élite de la época y le enfrentó con el grupo de mujeres a quienes él mismo habría denominado “The Swans”. 

Esta producción es la segunda entrega de la serie ‘Feud’ de Ryan Murphy, que inició en 2017 contando la historia sobre la rivalidad entre Bette Davis y Joan Crawford

Pero vamos por partes, ¿quién fue Truman Capote? Si no estás relacionado con su trabajo, Capote fue un periodista, escritor y columnista de mitad del siglo XX. Una figura controversial en la vida social de Estados Unidos por hablar, como cita el dicho popular, “sin pelos en la lengua”. Abiertamente homosexual, en una época en que la homosexualidad todavía era concebida como el peor de los pecados, Capote no le temía al abordaje de temas controversiales y por su pluma pasaron importantes nombres de políticos y celebridades de la época, incluyendo al diplomático dominicano Porfirio Rubirosa. Fue también responsable de escribir Breakfast at Tiffany ‘s, una de las novelas llevadas al cine más aclamadas de la historia y una que debes conocer si eres amante del cine clásico de Hollywood.

Ahora hablemos del elenco, que es tan icónico como la trama que envuelve esta producción televisiva. Desde Demi Moore, Naomi Watts hasta Diane Lane, el cast de Capote Vs. The Swans es simplemente magistral.

Tom Hollander

Capote vs The Swans

Interpreta maravillosamente el papel de Truman Capote como un insider dentro de uno de los círculos más exclusivos de la sociedad neoyorquina. Capote se convirtió en una celebridad aclamada por su personalidad extrovertida y sus obras Breakfast at Tiffany ‘s, y su novela de crimen, In Cold Blood. Fueron estos trabajos literarios lo que le llevaron a crear vínculos cercanos con algunas de las socialités más importantes de sus tiempos, abriéndole las puertas a los secretos más jugosos de la vida social de aquel entonces. 

Su amistad con las damas de la alta sociedad, a quienes llamaba “Swans”, y a sus esposos millonarios, fue un rol que Capote apreciaba profundamente y uno que supo aprovechar. 

Diane Lane

Capote Vs The Swans

La siempre talentosa actriz hollywoodense interpreta en Feud a Slim Keith, la más enérgica de las ‘Swans’, y la que más decidida a hacer pagar a Capote por traicionar su confianza y revelar en “La Cote Basque 1965”,  todo aquello que se le confió en la intimidad de su amistad. 

Chloë Sevigny

Capote vs The Swans

En Swan, da vida a C.Z. Guest, una de las socialites del círculo de Capote, y la única que se mantuvo en contacto con él luego de haber publicado los secretos a los que tuvo acceso como parte de sus amistades cercanas. El dúo, incluso, continuó haciendo apariciones en público luego de que Capote hubiera publicado el artículo. El controversial escritor incluso redactó la introducción del libro “First Garden”, publicado por C.Z Guest en 1976.

Calista Flockhart

Capote vs The Swans

Da vida a Lee Redziwell, una socialité de fama internacional y una de las más notorias dentro del grupo de damas en cuestión. Era hermana de Jacqueline Kennedy Onassis y, en Feud, muestra un profundo desprecio por Capote siguiendo la publicación de la pieza que revelaría algunos de sus secretos mejor guardados. En la realidad, mientras tanto, Radziwell no cortó sus lazos de amistad con Capote tras la publicación del artículo donde, tanto ella como su hermana, fueron nombradas como “geisha girls”.

Se dice, incluso, que Capote encontró en una aliada y confidente, que compartía con él inseguridades como sus celos y el siempre haber vivido a la sombra de su hermana.

Naomi Watts

Capote Vs The Swans

Trae a la vida a Babe Paley, una glamurosa y poderosa mujer de la vida social neoyorquina que emerge en el grupo de damas como una líder que maneja con gracia y elegancia la disputa del grupo con Capote. En la vida real, Paley fue una de las figuras que reinaban en la vida de las socialites de la Gran Manzana desde los años 50 hasta 1974.

Demi Moore

Demi Moore

Miembro de la élite hollywoodense, todos conocemos el potencial actoral de Demi Moore. En la serie, la legendaria actriz da vida a Ann Woodward, una de las personalidades más afectadas por la pieza publicada por Capote, donde se le acusa de haber asesinado a su esposo. Fuera de la ficción y las licencias creativas que se hayan tomado los escritores de Feud, en la realidad, Woodward se encontraba en el centro de un escandalo social por el asesinato de su esposo en 1955. Woodward nunca fue sentenciada por el crimen, sin embargo, la misma supuestamente habría asesinado a su esposo de un disparo tras haberlo confundido con un ladrón entrando a su propiedad. 

Molly Ringwald

Capote vs The Swans

Interpreta a Joanne Carson, quien pese a que no pertenecía al afamado grupo de las ‘Swans’ de New York, fue indudablemente una de las mujeres más importantes en la vida de Truman Capote, Joanne Carson era una nativa de Los Ángeles, California y fue la esposa del presentador de televisión Johnny Carson. Supuestamente, Carson se menciona en la publicación de Capote bajo el seudónimo de “Jane Baxter”, esposa de un famoso presentador de un Talk Show que le es infiel con otras mujeres. Sin embargo, a diferencia de las demás mujeres citadas en sus publicaciones, Carson se mantuvo en el círculo cercano de Capote hasta el día de su muerte.

-Publicidad -
Ebel Echavarría
Ebel Echavarría
Periodista formando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Amante del arte, la cultura, el cine, la música y la literatura. Amo contar historias y conocer personas con una visión y misión en la vida. Soy extrovertidamente introvertido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS