InicioEntrevistas-Portada-¿Quién fue la destacada diseñadora Elsa Schiaparelli?

¿Quién fue la destacada diseñadora Elsa Schiaparelli?

En los últimos días su legado y marca han sido un punto de enfoque por la fantástica colección de alta costura que su casa de modas ha presentado de la mano de su director creativo a Daniel Roseberry. Recordemos que la grande ‘Lady Gaga‘, sorprendió a todos vestida de la marca en la toma de posesión de Joe Biden con los colores de la bandera.

Se considera una de las creadoras de moda más importantes de la historia, nació en el Palazzo Corsini de Roma en 1890. La diseñadora se destacó durante los años 1930 y 1940. Sus trabajos en la moda se desarrollaron en una época opresiva, sexista y de guerra.

Fue una mujer muy relevante de la época que se rodeaba de grandes personalidades, entre ellas Salvador Dalí y Picasso. Sus ideologías contribuyeron con el avance social y profesional de la mujer por estar entre sus ideologías cambiar la percepción de la moda como obra de arte.

Con tan solo 22 años se traslado a Londres, allí se casó con Wilhelm Wendt de Kerlor, 24 horas después de su primer encuentro. El matrimonio no duró mucho para terminar, aún así decidió embarcarse y levantar su propia marca, una que le permitió alcanzar éxito, hoy visto, gracias a su emblema futurista.

10 datos importantes de su vida y su marca:
  1. Murió en 1973 con 83 años de edad.
  2. Su arte en la moda estaba inspirado en movimientos futuristas italianos, cubistas y fauvistas parisinos.
  3. Competía con Gabrielle Chanel
  4. Se le debe la creatividad e invención de los desfiles modernos.
  5. Los monos femeninos de los años 30, falda pantalón, el tejido elástico de rayón y látex, además de la creación de terciopelos transparentes e impermeables.
  6. Realizó el vestuario para películas y obras de teatro.
  7. Los derechos y archivos de la marca fueron comprados por el CEO de Tod’s en el siglo XXI.
  8. En el 2012 reabre la casa de costura en el Hotel de Fontpertuis, en el número 21 de la place Vendôme, el lugar donde la creadora dejó la moda. El evento coincidió con la celebración de la muestra Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations.  
  9. En el 2019 Daniel Roseberry es nombrado nuevo director creativo.
  10. Daniel Roseberry presenta su tercera colección, una propuesta peculiar para la primavera y el verano de 2021 que él mismo define como «una visión inmaculada de la época dorada de la costura en los años 50».
A continuación siete minutos de la moda futurista de Elsa Schiaparelli
The surreal fashion of Elsa Schiaparelli | V&A

Patricia Acosta
Comunicador Social y Periodista Entendí desde muy pequeña el poder que tiene la palabra, mejor aún, plasmarla con sentimiento para transmitir las emociones del arte. Quiero ser más humana, sonreír más, ser agradecida y ser mejor persona.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -