Ben Martin

P. El segundo año que inicias con un 66 en la Primera Ronda.

BEN MARTIN: Sí, no sabía eso. Sé que jugué bien el año pasado. Fue un día sólido, sin bogeys. Y tuve suerte en el último hoyo. Golpeé un tiro muy cuestionable que rebotó de una piedra para luego caer en el green. Es muy bueno recibir esos golpes de suerte. Es posible que también realicemos otros golpes cuestionables a lo largo de la temporada, pero también habrá sus tiros buenos. Así que estamos aprovechando eso, y nos mantuvimos libre de bogeys. Lo que pasa es que parece que me gusta mucho Corales.

P. Como mencionaste, no hiciste un solo bogey. Cuéntanos de ese último hoyo en el 9. ¿Pensaste que perdiste la bola ahí?

BEN MARTIN: Debí de haber recibido – pero había un tipo parado aquí, los otros jugadores con sus caddies, tenía sombras detrás de mi visual, así que en mi cabeza pensé que debía hacerlos mover del sitio. No lo hice, y golpeé mi tiro, y fue algo como un semi-shank, a 30 yardas a la derecha del green. Vi cuando le dio a la roca, así que me preparé para salir de nuevo. Pero Luke, mi caddie, me dijo vamos a ver y asegurarnos de que no vamos a encontrar la bola. Y, !sorpresa! La bola estaba en el green, el único tiro que terminó en el green. Le dije a los muchachos que me iba a sentir mal si hacía un 2, y por poco lo logro. 

Sí, fue muy – hubiese sido una muy mala manera de terminar el día después de haber jugado tan bien. No sabía cuáles eran mis números, pero sentí que estaba en control del campo.

Ben Martin

P. Fue una buena nota para ir a cenar. El viento fue constante por todos lados. ¿Qué has aprendido con esta experiencia en este campo, y tener que jugar con este viento?

BEN MARTIN: Sí, yo creo que si vienes aquí tienes que estar preparado para manejarte con el viento todos los días así que siento que soy un buen jugador de viento. Y creo que por eso fue que he jugado bien aquí en el pasado. Hoy pegué muy buenos tiros altos. Tener que utilizar un hierro 7 desde 150 yardas…ese tipo de cosa. Eso es un poco difícil de entender, pero tomas tu palo con ese número. Pero he estado practicando ese tiro y creo que ya lo tengo bajo control, así que pegué dos o tres tiros elevados en el viento que llegaron cerca y pude lograr algunos birdies. 

P. La última vez que estuviste aquí, te colocaste en un buen lugar toda la semana, y terminaste en segundo lugar. ¿Ese momento ocupa un lugar especial en tu corazón?

BEN MARTIN: Sí, definitivamente. Creo que cada vez que te presentas en un campo de golf donde has tenido éxito en el pasado, te sientes mucho más confiado. Y creo que mi juego se ha tornado sólido desde la final de la Costa Oeste, ya que tuve un final decente en Pebble Beach y luego en la Florida. Creo que combinar un buen golf, con un lugar donde he jugado bien en el pasado, creo que da una buena receta.

P. Como dijiste, estuviste compitiendo en el HONDA, tuviste unos buenos cierres en campos difíciles. ¿Qué has sacado de esas experiencias?

BEN MARTIN: Simplemente me gustan las cosas en las que he estado trabajando, manteniéndolo sencillo. Creo que mi confianza crece si hago esas cositas sencillas. Por ejemplo, estaba trabajando con Justin Parsons en THE PLAYERS y empezamos a trabajar en cosas sencillas del montaje. Así que hicimos algunas cosas sencillas para eliminar de la lista, y eso me liberó y pude concentrarme en mi swing. Me gusta la manera en que mi juego ha estado progresando.

P. Y, finalmente, ¿tu familia está aquí contigo de nuevo?

BEN MARTIN: Sí, y vinieron otros más. Así que están Kelly y las niñas, mi mamá vino de nuevo, y su papá también. Su hermana es maestra, y están en receso de primavera y trajo al mayor de sus hijos, así que hemos aumentado el grupo desde el año pasado.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Met Gala 2024: el despertar de la moda en...

Como cada primer lunes de mayo, las escaleras del Metropolitan Museum of Art vieron desfilar a decenas de estrellas...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -