InicioEntrevistasTyler Duncan

Tyler Duncan

P. ¡Qué día! Inicias con un bogey en el primer hoyo, y justo luego te disparas con seis birdies seguidos en los primero nueve hoyos, lograste un par más, y luego llegas al 15 y ocurrió el incidente. ¿Nos puedes hablar primero un poco de lo ocurrido?

TYLER DUNCAN: Sí. Nunca quieres iniciar con un bogey, pero a veces es una señal. Te pone en la mente que tienes que luchar para salir de ese lugar para lograr algunos birdies. Logré muchos birdies, traté de mantener ese ritmo. Cuando el driver voló, por suerte estaba en una buena posición. No tenía que forzar nada, simplemente traté de ubicar en algún lugar una madera 3. Pero esos últimos, el 16 y el 18, son hoyos muy largos y estás directo contra el viento. Así que era ubicarme y analizar lo que tenía que hacer a partir de ahí.

P. Cuando la cabeza del driver se despegó en el 15, ¿te había pasado eso anteriormente, o habías estado en un grupo donde ocurriera algo semejante?

TYLER DUNCAN: No. Nunca había experimentado algo semejante. Al principio no sabía lo que había pasado, no lo sabía. Le pegué y sentí que algo extraño había ocurrido. No sabía dónde estaba la bola, nunca vi la bola en el aire. Miro a los otros jugadores, como preguntando qué pasó, y luego miro hacia atrás y veo la cabeza del driver brincando en la grama y dirigiéndose hacia la arena.

P. ¿Terminaste encontrando la cabeza del driver?

TYLER DUNCAN: Lo fuimos a buscar, pero no lo encontramos. Llamamos a uno de los oficiales, se pusieron a buscar para ver si lo encontraban.

P. ¿Entonces el tiro de salida terminó en el fairway?

TYLER DUNCAN: Sí.

Duncan Tyler1

P. ¿Y ahí lograste hacer un birdie?

TYLER DUNCAN: Sí. Fue algo perfecto. Cayó como si le hubiese dado normal con el driver.

P. ¿Entonces tenías un segundo driver contigo, o te hicieron llegar uno justo a tiempo? ¿Cómo fue la situación? ¿Te permitieron reemplazarlo, pudiste hacer eso? Porque esos tres o cuatro últimos hoyos son bastante intensos sin un driver.

TYLER DUNCAN: Sí, tenía un segundo driver que estaba en la habitación del hotel. Pero no pudieron entrar a la habitación, así que jugué el último – con una madera 3 en las salidas de los últimos hoyos.

P. (Inaudible.)

TYLER DUNCAN: Sí.

P. ¿Qué hiciste en el 18?

TYLER DUNCAN: Pegué con la madera 3 a la izquierda del agua, lo más lejos del agua posible. Simplemente me quería asegurar que la bola cayera en la grama, porque sabía que no cruzaría el agua. Luego, pude pegar un hierro 4 bien alto hacia el green, así que funcionó todo bien.

P. Normalmente, para ti eso es como un driver, un sand wedge, o un wedge hole.

TYLER DUNCAN: Eso depende del viento. Es posible que Joel le pegara a su driver un poco más hacia la izquierda de lo que hubiese querido, y probablemente tenía pendiente un hierro 7, pero lo más probable que fue un hierro 8 o un wedge.

P. Regresemos a los seis birdies consecutivos. Ese número empata el récord del torneo.

TYLER DUNCAN: ¿Sí? No lo sabía.

P. ¿Hubo uno en particular dentro de los seis que te impresionó? 

TYLER DUNCAN: El primero. Siempre es bueno lograr el primero. Y luego el quinto. Ese fue el mejor de todos. Le pegué al driver hacia la derecha y caí en el rough y detrás de la izquierda de la bandera. Le pegué perfectamente a unos ocho pies y lo logré, y después de ahí continué con el ritmo.

P. Regresando a la situación con el driver, ¿dijiste que tu segundo driver estaba en el hotel?

TYLER DUNCAN: Sí.

P. ¿Habías utilizado ese driver anteriormente?

TYLER DUNCAN: Lo extraño es que lo utilicé la semana pasada en el Pro-Am, porque noté que mi driver tenía una hendidura. Uno de mis amigos me envió una cabeza de mi casa. Esa fue la cabeza que se despegó esta mañana. Así que utilizaré el que usé en el Pro-Am de la semana pasada.

P. (Inaudible.)

TYLER DUNCAN: Sí. Exactamente, sí.

P. ¿Como te sientes teniendo toda esa información? ¿Irás esta tarde al range para practicar con él, o de inmediato te sientes cómodo con él?

TYLER DUNCAN: Me siento cómodo con él. He estado trabajando en eso desde que estaba en la Costa Oeste. Es el nuevo modelo TSR. He estado jugando con el viejo, y estamos trabajando para ubicar el que más me acomode y este es muy bueno y confío en él. Es que el otro era tan bueno que no había razón para cambiarlo, así que ahora le vamos a dar una oportunidad.

P. Entonces, el que se despegó, ¿era el nuevo o el viejo?

TYLER DUNCAN: El viejo modelo, sí. El nuevo es que voy a usar ahora.

P. Finalmente, ¿te sientes bien en la posición en que estás?

TYLER DUNCAN: Sí, sí.

P. ¿Ya todo quedó atrás?

TYLER DUNCAN: Sí.

P. ¿Qué piensas de este fin de semana, sabiendo que los vientos podrían estar bien intensos? ¿O si puede haber un día decente?

TYLER DUNCAN: Sí. Estar aquí. He estado aquí tantas veces, desde los tiempos del Web.com Tour. Fue aquí donde mi carrera realmente despegó. Aquí terminé en tercer lugar en ese tour, cuando mi estado era aún condicional. Simplemente disfrutar del campo, y quedarme en este lugar, siempre es divertido regresar. Después de eso, simplemente es muy bueno poder competir y ver cómo se desarrolla el fin de semana. 

P. ¿Entonces ese tercer lugar, cuando era parte del Korn Ferry Tour, fue un momento significativo para tu carrera?

TYLER DUNCAN: Sí, sí. Sin ese momento, lo más probable que hoy no estuviese aquí, así que fue algo realmente increíble.

P. ¿Te fascina este lugar?

TYLER DUNCAN: Sí, exactamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

William, príncipe de Wales, celebra su 42 cumpleaños en...

Este viernes 21 de junio se celebró el 42 cumpleaños del príncipe William de Wales, el heredero al trono...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -