Inicio Entrevistas Visionario Amancio Ortega: un empresario con sentido solidario

Amancio Ortega: un empresario con sentido solidario

Amancio Ortega

Con gesto solidario y totalmente altruista hacia su patria y al frente de su prestigiosa empresa Inditex y Zara, Amancio Ortega, impulsor de uno de los imperios textiles más importantes del mundo, ha estado comprometido con importantes donaciones de material sanitario, desde que la pandemia afectara España.

El pasado mes de marzo, en pleno apogeo de la enfermedad del Covid-19, Ortega donó tres millones de mascarillas y puso al servicio del gobierno la red logística de Inditex, estableciendo un corredor con China, para transportar el material sanitario necesario.

Además de las mascarillas, se donaron respiradores y kits para realizar los tests.

Además de las donaciones, tomó la decisión de aplazar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), y pagó los sueldos íntegros de marzo y abril a los más de 20,000 trabajadores de sus tiendas físicas.

Otras marcas que se han unido a la decisión del ERTE han sido las tiendas H&M y Primark, quienes han abrazado la causa desde principios del mes.

No es la primera vez que vemos al empresario hacer millonarias donaciones en tiempos difíciles. En el año 2017 registró una gran ayuda para pacientes de cáncer.

A raíz de conocerse estas ayudas de sumas millonarios se indagó en su procedencia y se supo de la existencia de una fundación, propiedad de uno de los hombres más poderosos de España.

Fundación Amancio Ortega: Constituida en 2001, su patronato está formado por el círculo más cercano de Ortega. Su mujer, Flora Peréz, es la vicepresidenta y cabeza visible, aunque Marta Ortega, su hija, es la vocal, y es quien cada vez asume más protagonismo. Otras personas de confianza del fundador de Inditex en todos sus negocios, incluidas las patrimoniales completan el cuadro directivo.