Home Entrevistas Sotheby’s Varios siglos siendo la casa de subastas que impulsa el valor...

Sotheby’s Varios siglos siendo la casa de subastas que impulsa el valor de las obras de arte

sotheby's
London, England - February 7, 2011: Sotheby's is the world's fourth oldest auction house. It is located in New Bond Street in Mayfair district. It offers objects and works of art from all over the world.

REPORTAJE ESPECIAL

fotos Rossella De Berti y fuente externa

En sus inicios, Sotheby’s era conocida como Bakers, una casa de subastas fundada por Simon Baker en 1777, donde dedicó varios años de su vida a la comercialización de libros y obras magistrales de la época.

En 1804 es cuando sucede el cambio del nombre de la firma, un giro que surgió por la decisión de dos de los más importantes socios, Leigh y Sotheby, los cuales determinaron abrir sus casas de manera particular.

Evidentemente, Sotheby fue quien supo aprovechar la independencia obtenida. Después de darse a conocer el lugar con este nuevo nombre (Sotheby), varios siglos después, aún continúa realizando aportes importantes a la historia, y es que, en este lugar, se han subastado obras, casas y objetos que son parte fundamental de la historia a nivel mundial.

Photo Rolf Vennenbernd

La famosa casa de subastas, después de la gran fama alcanzada en 1913 al realizar la venta de una importante obra de Francis Halls, ha logrado posicionarse hasta la fecha con sedes en ciudades como: Nueva York, París, Milán, Ámsterdam, Doha, Zúrich, Toronto y Hong Kong, desde donde buscan mantener la cultura del coleccionismo.

Cada subasta que realiza la casa, sin duda alguna, supera la otra. Durante su larga historia, entre sus registros están la venta de la deslumbrante biblioteca de Napoleón en su casa de Santa Elena; también, las muy codiciadas joyas de la duquesa de Windsor, Wallis Warfield pertenencias significativas de Jacqueline Kennedy Onassis; obras importantes de Pablo Picasso; documentos que marcan el legado de Martin Luther King Jr., entre otras reliquias.

En la actualidad, esta importante casa fue la elegida para ser el escenario encargado de presentar la impresionante colección de Alfred Taubman, quien posee la mayor colección de arte de la historia, valorada en más de 500 millones de dólares. 

Salir de la versión móvil