InicioEntrevistas9 rostros artísticos influyentes de Miami

9 rostros artísticos influyentes de Miami

Desde artistas hasta comunicadores, son muchas las figuras que han pasado por la Ciudad del Sol, donde se han destacado y dado a conocer a nivel internacional. Hoy hacemos un repaso por la vida de algunos de ellos y las destacamos aquí.

Pitbull
Nacido el 15 de enero de 1981, Armando Christian Pérez, conocido artísticamente como “Pitbull”, es un rapero, cantante, compositor, embajador de marca, empresario y filántropo estadounidense. Inició su carrera a principios de la década del 2000, grabando reggaeton, hip hop latino y música crunk bajo una multitud de etiquetas. Cuatro años más tarde, presentó su álbum debut, M.I.A.M.I., y en el 2009 Rebelution, incluyendo el sencillo I Know You Want Me, el cual le dio fama mundial.

Gaby Espino
María Gabriela Espino Rugero, mejor conocida como Gaby Espino, es una actriz, modelo y presentadora venezolana, reconocida mayormente por sus papeles en telenovelas. Luego de años trabajando bajo un contrato exclusivo para la cadena Telemundo, Espino le ha puesto fin. Actualmente, se encuentra sumergida en proyectos con otros medios y
agradece el trato recibido. No hace mucho, terminó una película para Netflix sobre la cual no se conocen muchos detalles.

Mariela Encarnación
Mariela Encarnación es una dominicana que, luego de darse a conocer localmente, decidió expandir sus horizontes. Esta comunicadora se destacó, desde sus inicios, en los medios de comunicación del país y, más tarde, decidió apostar a una cadena internacional que le permitiera tener una proyección distinta. Ha pasado por cadenas de la talla de Univisión,
Telemundo y CNN. Recibió la estatuilla por “Mejor Comunicadora en el Extranjero” en los Premios Soberano 2013.

Jorge Ramos
Considerado como una de «las personas más influyentes del mundo» según la revista Times, Jorge Gilberto Ramos Ávalos es un periodista y autor mexicano-estadounidense. Presentador de noticias en español, con sede en Miami, en Noticiero Univisión, así como otros espacios de la misma cadena. Ha realizado coberturas de eventos que van desde la caída del Muro de Berlín hasta la Guerra de Afganistán. Merecedor de una decena de premios Emmy y del premio Maria Moors Cabot a la Excelencia en Periodismo.

Carlos Ponce
Actor, cantante y compositor puertorriqueño. Carlos Ponce comenzó su carrera participando en telenovelas en español para Televisa y Telemundo. Continuó expandiéndose, con roles en varias series de televisión estadounidenses. También está activo como actor en la industria cinematográfica estadounidense. En el cine, ha interpretado a Salvadore en Couples Retreat, Matthew Wright en Spy y Rodrigo en Deuce Bigalow: European Gigolo.

Satcha Pretto
Nacida el 5 de abril de 1980, Satcha Pretto es una periodista hondureña y copresentadora de noticias del popular programa matutino ¡Despierta America!, de la cadena Univisión, desde el 2011. Aunque sus inicios se remontan a cuando aún estaba en la escuela secundaria en Honduras, a los 17 años, donde tuvo su primera oportunidad, a través de la Asociación Nacional de Locutores de Honduras, de conseguir un trabajo en una estación de radio.

Francisca Lachapel
Francisca Antonia Méndez Montero, mejor conocida como Francisca Lachapel (apellido de su primer matrimonio, el cual ya no utiliza), nació un 5 mayo de 1985 en Azua, República Dominicana. Es actriz, presentadora de televisión y reina de belleza, coronada por Nuestra Belleza Latina en el 2015. Actualmente, es copresentadora en ¡Despierta America!, de Univisión, y se encuentra en la dulce espera de su primer hijo.

Carlos Calderón
Es uno de los jóvenes presentadores hispanos favoritos, reportero de farándula y ganador de un premio Emmy. Fue copresentador de Sal y Pimienta, además de presentador invitado del programa de noticias sobre entretenimiento El Gordo y la Flaca desde el 2004. A partir de marzo de 2018, Carlos se unió formalmente al equipo de conductores de
¡Despierta America!. Igualmente, es vocero del programa educativo Univisión Contigo, de Univision Communications Inc. (UCI).

Ana Patricia Gámez
Ana Patricia Gámez Montes es una reina de belleza mexicana nacida el 26 de julio de 1987, quien ganó el cuarto año del concurso de belleza Nuestra Belleza Latina el 23 de mayo de 2010. Gámez trabajó como corresponsal de entretenimiento para ¡Despierta América!, de Univisión. También, es parte de Univision On Demand y MC2 Models. Actualmente está representada por Latin Marketing Entertainment. Está casada con Luis Carlos Martínez y tiene una hermosa niña de nombre Giulietta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

Charléne recibe emocionada a Alberto de Mónaco y los...

Una imagen vale más que mil palabras, es al parecer el dicho al que se ha acogido Alberto de...

INSTAGRAM

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -