PARA SIBARITAS
texto Damaris Pichardo fotos Fuente externa y cortesía de Gekko
El escenario del mítico filme “Fresa y Chocolate”
En el centro de La Habana, dentro de una edificación de principios del siglo XX que, a simple vista, simula ser una ruina colonial, se encuentra este acogedor espacio, ideal para reunir amigos, familiares y, por qué no, hasta celebrar tu boda. Y es que este lugar, por más de dos décadas, se ha convertido en el refugio habitual de artistas, estrellas del cine y la televisión, personalidades de las artes y distinguidas figuras cubanas y extranjeras que visitan la isla. Recordemos que Cuba es un país lleno de cultura, música, poesía, canto, bailes; literalmente propicio para un viaje divertido.
Importantes personalidades han dejado sus huellas plasmadas en este lugar, como: Naomi Campbell, Gabriel García Márquez, la reina Sofía de España, las Kardashian, Beyoncé y Jay-Z, Tom Jones, Madonna, Robert de Niro, entre otros.
La Guarida saltó a la fama gracias a la filmación de la película Fresa y Chocolate, un filme que se preocupó por resaltar la amistad y que ha enmarcado este sello como parte de la experiencia que brinda el lugar. A través de los años, su popularidad se ha conservado por ser un restaurante que respeta las tradiciones, pero que apuesta al futuro, conservando ser un espacio auténtico para los interesados en conocer la verdadera Cuba y las pinturas al estilo de La Habana de los años 50.
Este fue el escenario donde se filmó la mítica película cubana Fresa y Chocolate, catalogada como la producción más sobresaliente de todos los tiempos en este país. En 1995 fue nominada en los premio Oscar y obtuvo un premio Goya como la Mejor película extranjera de habla hispana.