InicioRitmo PersonalRitmo Del ArteLa Féminas de Laura Franco

La Féminas de Laura Franco

RITMO DEL ARTE

Identidad femenina en diseño y arte contemporáneo

entrevista Damaris Pichardo fotos Cirilo Olivares y Cortesía de la entrevistada

Las Féminas de Laura, nacen como un tributo a la mujer del pasado, a la mujer del ahora y a la mujer que todas deseamos ser en el futuro. En cada una de ellas busca transmitir una fuerte conexión de estas mujeres al espectador, se sumerge en la historia para traerla a la actualidad con cada retazo de cada mujer que vivió, vive y vivirá.

2x

La creadora de estas féminas convertidas en obras de arte es una artista contemporánea que convive con este talento desde su infancia. En su familia son muchos los artistas y amantes de esta rama, influencia que evidentemente cautivó a Laura y la ha llevado a resaltar su nombre entre los nuevos artífices dominicanos.

Ella es una diseñadora y artista visual dominicana. Inició sus capacitaciones a nivel artístico en la Escuela de Chavón, donde se graduó de Diseño y Comunicación. Posteriormente, realizó una maestría en Dirección de Arte y Estilismo de Moda en el Istituto Marangoni en Milán.

Ha trabajado para empresas líderes en potencializar tendencias, tales como: Vogue y WGSN. En la actualidad reside en República Dominicana donde crea obras que cuentan historias. Para nuestra entrevistada, el arte es vida, es voz. Es un mundo en el cual ella encuentra un espacio para descubrir ideas, crear y luego mostrarle al público el resultado de su creatividad.

Sus diseños van más allá de lo convencional, ellos ocultan un proceso de creación interesante. En una primera impresión, al visualizar sus trabajos, pensarías que se trata de una fotografía cristalizada, pero el proceso va más allá, es autóctono, es perfecto. Y es que cada composición, creada como un collage primero, es dibujada con lápiz en papel por Laura, para luego pasar a un proceso de digitalización que termina en la cristalización, proceso que le otorga a la obra ese brillo particular que representa la feminidad.

Sus trabajos se han presentado en numerosas exposiciones en la Galería de Arte San Ramón, siendo la más significativa su primera exposición individual titulada Féminas, en el 2017, con 33 obras y dos esculturas.

Las sensaciones que despierta visualizar la composición de cada una de sus muestras, son distintas, porque cada obra refleja de forma distinta características que identifican a la mujer.

Damaris Pichardo
Damaris Pichardo
Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
-Publicidad -

WHISPERS

El artista Samuel Priego presenta “Extravagario” en el Museo...

El destacado artista dominicano Samuel Priego, presentó su más reciente exhibición titulada: “Extravagario”, en el Museo de Arte Moderno...

MÁS HISTORIAS

- Publicidad -